Festival de Cine de Venecia 2019: Lucrecia Martel fue nombrada presidenta del jurado

La directora argentina presidirá la edición número 76 del encuentro cinematográfico italiano que se lleva a cabo cada año en el Palazzo del Cinema

El Festival de Cine de Venecia, es el evento cinematográfico más antiguo del mundo y se ha convertido en los últimos años en un importante trampolín de la temporada de premios tanto para el estudio de Hollywood como para las películas independientes. Por eso la designación de Lucrecia Martel como presidenta del jurado remarca la valoración de su gran trabajo en los últimos años en el séptimo arte.

«Es un honor, una responsabilidad y un placer ser parte de esta celebración del cine, del inmenso deseo de la humanidad de entenderse a sí misma», dijo Lucrecia Martel, quien dirigió el cantante islandés Björk en una producción teatral de conciertos el mes pasado en The Shed, un nuevo centro de artes en Manhattan.

Martel, nació en la provincia de Salta y su debut en el cine como directora fue con laLa Ciénaga en 2001, que se rodó integramente en esa provincia. Fue una coproducción entre Argentina, España y Francia de genero drámatico y que contó con las actuaciones de Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián, Daniel Valenzuela, entre otros.

La Niña Santa en 2004, y La mujer sin cabeza en 2008, fueron otras de las películas que dirigió. Su cuarto largometraje, el drama Zamaque explora el colonialismo y el racismo en la América Latina del siglo XVIII, se estrenó en Venecia fuera de concurso en 2017 con gran éxito y buenos comentarios por parte del público y la prensa especializada. Play

Alberto Barbera, director del Festival de Venecia, elogió a Martel como «la directora femenina más importante de América Latina y una de las mejores directoras de todo el mundo».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*