Fecha patria y acto de campaña: CFK viaja a Rosario tras el triunfo del PJ

Cristina Kirchner hará un acto en clave electoral este jueves 20 de junio en Rosario. Volverá a la ciudad santafecina en una fecha patria. La última vez que estuvo fueen 2015, siendo presidenta, acompañada por Aníbal Fernández y Antonio Bonfatti, que era el gobernador.

Pero varias cosas cambiaron desde aquella foto: Cristina estará como senadora y precandidata a vicepresidenta y Bonfatti acaba de perder la gobernación a manos del peronista Omar Perotti. Si bien el motivo formal de la visita de CFK a Rosario es la presentación de su libro, “Sinceramente”, es imposible escindir la actividad de la campaña electoral.

Perotti todavía no se expresó sobre a quién apoyará. Por su buena relación con Alberto Fernández (y sus diálogos con él) se puede suponer que respaldará a la fórmula que integra la expresidenta. 

El senador es un ortodoxo del PJ, no tiene mala relación con CFK pero tampoco fue un eufórico militante. Sin embargo, consiguió la gobernación con el respaldo del kirchnerismo, de la mano de Agustín Rossi.

El mismo día en que Cristina va a estar en el Teatro Metropolitano de Rosario, Alberto Fernández compartirá escena con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Es posible que en esa foto esté José Luis Gioja. La idea es mostrar, como hasta ahora, que un “peronismo unido” es la llave para que la fórmula del Frente de Todos se quede con la Casa Rosada.

Lo dijo, tras ganar, el formoseño Gildo Insfrán. “La unidad es el camino para volver a tener un gobierno nacional y popular”, manifestó. Este sábado 22 de junio será la fecha límite para el cierre de listas y tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner pulen los detalles del acuerdo con Sergio Massa, que modificará el armado de las boletas legislativas. ¿Y habrá internas? Se sabrá pronto.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*