Fan Expo Macachín: esfuerzos del Gobierno provincial y municipio para un éxito compartido

“La Expo Fan que se desarrolló el pasado sábado en nuestra querida Macachín fue una gran alegría para mí porque pude adentrarme en un mundo nuevo, donde los jóvenes son protagonistas”, indicó el Intendente de Macachín, Jorge Cabak, a la Agencia Provincial de Noticias.


De esta manera, el jefe comunal hizo referencia al desarrollo de la 2° Edición de la Expo Fan que se realizó en la localidad. Adolescentes, niños y niñas, pudieron disfrutar de las distintas actividades, sumaron nuevos conocimientos en los diferentes talleres y jugaron con los simuladores de realidad virtual, de automovilismo y con los inflables. También estuvo la gente de Astrodivulgadores, que puso a disposición sus telescopios para que los participantes del evento pudieran observar el cielo macachinense.
El evento también contó con diversos stands de emprendedores y de programas provinciales y municipales. Hubo invitados e invitadas especiales y charlas sobre diferentes temáticas que interesan a los y las jóvenes. Todas estas atracciones hicieron que el evento tenga una concurrencia masiva durante toda la jornada, donde participaron numerosas juventudes y familias de la región. “Fue un éxito”, aseguró el intendente


Cabak se vio “sorprendido, de muy buena manera, por el disfrute que expresaron todos los chicos y chicas que se acercaron al Salón de Usos Múltiples de la Escuela N° 220”. En el mismo sentido, rescató “el acompañamiento que brindaron muchos padres y madres que se acercaron con sus hijos e hijas”. “Fue un esfuerzo inmenso de la municipalidad, el gobierno provincial y distintas instituciones, pero realmente valió la pena porque se pudo satisfacer un pedido que vienen haciendo notar las generaciones más jóvenes”, remarcó Cabak. El intendente celebró que el Estado se haga cargo de brindar espacios de expresión, entretenimiento y sana competencia para las edades juveniles.

“Los niños, niñas y adolescentes tienen inquietudes, deseos y objetivos, como la mayoría de las personas. Es obligación de los adultos, y especialmente de quienes somos funcionarios públicos, tener la tolerancia suficiente para interpretarlos y aceptarlos como válidos, más allá de las diferencias generacionales que pueden existir. Es así cómo se construyen las comunidades inclusivas que buscan mirar hacia adelante”, reflexionó Cabak.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*