Falucho: la Secretaría de Cultura acompañó actividad de Bibliotecas Populares

La secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Adriana Maggio, y el equipo del área Bibliotecas Populares, se acercaron hasta la localidad de Falucho para sumarse a la actividades organizadas en el marco de la celebración de los 25 años de la Biblioteca Popular “Mariano Moreno”, fundada un 1 de junio de 1992.
Junto al intendente Oscar Canonero, la presidenta de la Biblioteca Raquel Sereno, e integrantes de la Comisión, recorrieron las instalaciones de la institución y participaron de la muestra de talleres artísticos culturales de toda la región.
En este importante encuentro cultural del norte pampeano formaron parte representantes de la cultura y artistas de Parera, Realicó, Adolfo Van Praet, Maisonnave y Rancul, quienes acompañaron a la comunidad de Falucho con gran esfuerzo y solidaridad, en medio de las dificultades que están atravesando a causa de las inundaciones.
Museo del Centenario
Adriana Maggio aprovechó la ocasión para acercarse hasta el Museo del Centenario -funciona en la Estación del Ferrocarril-, donde se están efectuando arreglos con fondos de la Secretaría de Cultura. A partir de un informe pormenorizado del Archivo Histórico Provincial “Fernado E. Aráoz”, se propusieron una serie de tareas para el mantenimiento edilicio de todo el espacio. Los obras abarcan impermeabilización de fachadas; limpieza de mampostería de muros exteriores; hidrolavado de chapas de galería; tomado de juntas; construcción de una nueva vereda perimetral; revoque de moldura en perímetro del edificio; pintura; reparación de fisuras y revoques interiores; reparación, limpieza y protección de carpinterías originales.
Las tareas se llevan a cabo en sucesivas etapas, en forma conjunta con el municipio, y de acuerdo a los fondos disponibles.