Fallece un espectador en el Rally Dakar tras un accidente en una duna

Haradh-. Durante la noche del martes 10 de enero de 2023 en el campamento de Haradh, la organización del Rally Dakar lanzó un comunicado en el que confirmaba el fallecimiento de un espectador italiano que estaba disfrutando de la carrera en una de las dunas del recorrido por el que circulaba la carrera.

#200 Toyota Gazoo Racing Toyota: Nasser Al-Attiyah, Mathieu Baumel© Red Bull Content Pool

Así lo confirmaron: «Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica pero lamentablemente, falleció durante el traslado».

Los organizadores de la carrera confirmaron la defunción del seguidor que estaba viendo cómo los vehículos surcaban las dunas de la novena especial compuesta por 358 kilómetros, aunque se desconoce cómo fueron los hechos.

Se trata del enésimo incidente en una jornada de dunas en el Rally Dakar. En la especial de hoy, nombres como Joan Barreda, Carlos Sainz o Henk Lategan sufrieron importantes contratiempos, especialmente en el caso de los dos primeros (el de Castellón con una fractura de vértebra y el de Madrid con un aparatoso vuelco). 

La victoria en la novena etapa fue para Luciano Benavides sobre dos ruedas y para Sébastien Loeb sobre cuatro. Mientras que en motos la general marcha más apretada, con Skyler Howes al frente, en coches Nasser Al Attiyah comanda con comodidad la tabla, sobre el mencionado Lategan y con sus principales rivales fuera de la batalla.También lee:VIDEO: el accidente de Sainz en la etapa 9 del Dakar 2023Loeb gana la etapa 9 del Dakar con accidente de Sainz¡Victoria para Luciano Benavides en la novena etapa del Dakar!Un mecánico choca con el coche de dos competidores en el Dakar

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*