Fabio Belloso, presidente de la Federación Pampeana de Básquet: “La actualidad del básquet es realmente muy buena”

El presidente de la Federación Pampeana de Básquetbol, Fabio Belloso, dialogó con ROCK SPORT -que se emite todos los lunes de 20 a 21 hs por FM Mitre 100.9- sobre la organización del próximo torneo provincial de básquet.

“La actualidad del básquet es realmente muy buena”, aseguró.“Desde Pico Fútbol estamos participando muy activamente en la Liga Argentina.Además,AllBoys, Ferro eIndependiente de Pico están jugando el Federal. Todo esto trae aparejado que cada vez sean más jugadores los que estén en distintas partes del país y en el exterior”, contó.

“La idea es seguir avanzando en el Torneo Provincial, que es el que hace que los chicos sean cada vez mas competitivos, y pasar esa competitividad en los torneos que representan a La Pampa como Epade y Araucania”, explicó.

-¿Cómo va a ser el Torneo Provincial?
-El primer cuatrimestre, en vez de ser todos contra todos,va a ser zonal sur y norte por una cuestión de costos de transporte. Después van a haber cruces de play off para determinar el campeón del torneo apertura.

En la Zona Norte competirán los tres equipos de General Pico,Pico Fútbol, Ferro eIndependiente, y Argentino de Trenque Lauquen como invitado. En la Zona Sur jugarán los tres equipos de Santa Rosa, All Boys, Estudiantes y Belgrano, y General Acha y Alpachiri.

“Este torneo apertura es el que clasifica los equipos para el segundo semestre en la instancia de los federales formativos, de las categorías U13, U15 y U17, de la rama masculina y femenina”, explicó.

Con respecto a la rama femenina, el entrevistado destacó que viene creciendo de forma paulatina pero sostenida, y que este año van a poder jugar para clasificar en instancias nacionales.

Sobre los cambios en la Federación, el presidente contó que va a haber una continuidad con varias personas que ya formaban parte y algunas incorporaciones nuevas. Contó que desde hace unos años los equipos están estancados, y que uno de los objetivos es trabajar para poder sumar equipos de otras localidades.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*