Extraño momento de reflexión

Con la frase "Nada dura para siempre", Gallardo insataló la duda sobre si seguirá el próximo año en River. Lo hace a horas de una semi de Copa.

A Gallardo le preguntan si algo podría darle motivos para irse de River, y también le dan la opción de que no, de quedarse eternamente. Ahí dice las palabras mágicas: “Nada dura para siempre”. Una frase que puede entenderse en sentido literal, una reflexión filosófica de alguien que no carga segundas intenciones sino que tiene claro que, en la vida, lo que hoy es mañana puede no ser.

Cierto, en general, pocas veces tomamos la literGallardo en conferencia.alidad de los protagonistas; creemos ver algo más allá.

¿Abrió Gallardo una puerta para irse a fin de año aunque tenga un contrato y un proyecto hasta fines del 2021? ¿Está avisando que cuando haga su balance de Año Nuevo podría sentir que se quedó sin objetivos? O acaso tema que ya no lo acompañen desde su entorno como él lo desea y necesita. O vea un futuro con el plantel disminuido por “jubilaciones” y éxodo de jóvenes estrellas, y a empezar todo de nuevo, encima en un país empobrecido donde también será un esfuerzo de incierto éxito pagarle su extraordinario salario.

¿Abrió una puerta para irse a la Selección, un trono vacante? Sería una opción que, quienes más lo tratan y conocen, descartan por completo mientras la AFA sea timoneada por el tándem Tapia-Angelici.

En diciembre, Gallardo tal vez sea campeón del mundo habiéndole ganado una final de América a Boca, o podría ser perdedor de esa final u otra, o no haber llegado a jugarla. Quizá sólo advierte, antes de la sentencia de los resultados, cuando está en lo más alto de su poder, que lo cuiden, que le den lo que pida, que no lo decepcionen, que no lo hagan enojar.

En cualquier caso, avisa ahora que en dos meses podría verse sin fuerzas. Ya se sintió así antes de renovar el año pasado, y lo dijo. Después se arrepintió de haber hecho pública su encr

ijada interior. ¿Por qué el gran estratega, a días de la semifinal de la Copa, lo hizo de nuevo?