Exhibición de Onandia

Facundo ganó las dos finales del Supercar en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Facundo Onandia (Ford) confirmó este domingo que será uno de los favoritos a ponerse la corona como campeón del Supercar Región Pampeana. Ayer se repuso de un golpe grande como la desclasificación del sábado y demostró un dominio escandaloso al ganar las dos finales de la segunda fecha que se disputó en el Autódromo Provincia de La Pampa.

En la primera de las finales Facundo tuvo su revancha. Pedro Langé, quien había partido desde la pole, movió mal, quedó retrasado y adelante pelearon Guillermo Baltián, Daniel Costa y Facu Onandia, de gran largada.

La carrera, en ese entonces, tuvo una vuelta de rosca. Porque Facundo se disparó en la punta y no tuvo problemas en mostrar el potencial de su auto y encaminarse a su primera victoria de la jornada después de 18m30s983. Atrás, con un auto que aún no es lo competitivo que espera, finalizó Daniel Costa, a 5s619, mientras que el podio lo completó Pedro Langé, a 11s902, quien finalmente arañó un tercer puesto cuando todo parecía que se complicaría después de un gran sábado.

En la segunda de las finales, y beneficiado por la reinversión de grilla de la escasa cantidad de autos que completaron la primera carrera de la jornada, fue Facundo quien nuevamente capturó el primer lugar con un auto de otro planeta. Atrás, la custodia de su padre Gerardo, Alejandro Ravera, Claudio Brunengo y Daniel Costa. La carrera entró en el primero de los impasses cuando Gerardo Fuhr quedó cruzado en el ingreso a la principal después de que fuera tocado por Teja, quien intentó ganarle la posición por el interno.

Pasaron dos vueltas con ritmo controlado hasta que, en la reanudación, Facundo Onandia volvió a hacer diferencia con su padre Gerardo, Cobo, Ravera, Costa (que luego abandonaría por problemas en un balancín), Ulises Becerra, Valencia y Diego Martínez.

La carrera se volvió loca atrás cuando Gustavo Cobo, Gerardo Onandia y Alejandro Ravera quedaron involucrados en una maniobra fuera de pista. La clasificación se reformuló y ahora Onandia tuvo a sus espaldas a Ulises Becerra y Claudio Brunengo, quien en silencio progresó sin entrar en los choques.

El pace car volvió a tener protagonismo por el despiste de Teja en la chicana y por el abandono de Cobo.

Todo fue lo mismo en el relanzamiento. Porque Becerra intentó darle caza a Onandia apenas ingresaron a la principal, con cinco vueltas por delante. Pero Ulises prefirió guardar sus energías, conformarse con el segundo lugar y pensar en un campeonato que apenas está en sus inicios. Onandia firmó su doblete en 25m59s910. Segundo cruzó Becerra, a 3s649, y tercero, Cristian Valencia, a 3s983. Su padre Gerardo, en un gran premio a no bajar los brazos en la anarquía de la competencia, acabó cuarto.
Tarde redonda para Facundo Onandia, el gran ganador del fin de semana y uno de los serios candidatos a pelear por la corona que le pertenece a Javier Guindani.

Fuente :El Diario