Estuvo 4 días desaparecida, envió un misterioso pedido de auxilio y la hallaron a 1.100 km de su casa

Estuvo 4 días desaparecida, envió un misterioso pedido de auxilio y la hallaron a 1.100 km de su casa

Una joven que desapareció hace cuatro días de su casa, en la localidad misionera de Wanda, fue hallada en Villa María, Córdoba, junto a un muchacho con el que habría entablado una relación hace algún tiempo. El caso fue investigado como un posible caso de trata porque la chica había enviado un mensaje de texto en el que aseguraba que estaba privada de su libertad en la ciudad de Paraná.

Melany Michelle Schendelbek, de 20 años, fue hallada por la Policía Federal a 1.100 kilómetros de su hogar. Los primeros datos que trascendieron es que llegó hasta el lugar por sus propios medios y estaba en compañía de un joven de Villa María.

Su padre había realizado una denuncia el jueves pasado luego de que la joven saliera de la casa sin avisar adónde se dirigía. Ante su ausencia, la familia dio intervención a la Policía de Misiones, que trabajó hasta el sábado a la madrugada en la causa.

El caso pasó a manos de la Justicia Federal luego de que el padre de la joven recibiera en su celular un mensaje en el que Melany le avisaba que estaba dentro de un coche, con suero y custodiada por un hombre paraguayo. Según ese texto, se hallaba en la ciudad de Paraná, Entre Rios. “Hola pá, ayuda pá, Entre Ríos, en Paraná, Suran gris, me ponen suero, un hombre alto, paraguayo, casa de madera” fue el mensaje que aterró a la familia.

Los investigadores trabajaron en todo momento sobre varias hipótesis. Primero localizaron a su ex pareja, que reside en Eldorado, y constataron que desde la separación no tuvieron más contacto.

Un dato sorprendió a los agentes que trabajaron en el caso. Pocos días antes de desaparecer de Wanda, Melany había dado de bajas todas sus cuentas en las redes sociales. Los investigadores aseguran que fueron “actos preparatorios” para la fuga.

Uno de los policías que trabajó intensamente en el caso dijo que la chica habría viajado para encontrarse con un joven de Villa María al que había conocido a través de las redes.

El hallazgo se produjo este lunes por la tarde, en momentos que sus padres y amigos organizaban en Wanda una marcha para exigir su aparición. Es que la familia temía que estuviera en poder de una banda dedicada a la trata de personas.

“La encontramos a mi hija en Córdoba, sana y salva. Gracias a Dios la encontramos”, fue lo primero que dijo, emocionada su madre, Mabel Saucedo. La mujer dijo que tuvo un breve contacto con su hija, que se hallaba en estado de shock y no dio demasiadas explicaciones sobre su desaparición.

“Estamos muy contentos con Mabel porque ahora nuestra hija está contenida y nos van a avisar cuándo volverá a Misiones. Que sea lo más rápido posible, queremos abrazarla”, afirmó emocionado Miguel Schendelbek.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*