Estudiantil sumó a Senac

(Eduardo Castex) – El entrenador nacional de básquet Eduardo Senac coordinará la actividad en el Club Estudiantil de Eduardo Castex, después de un prolongado trabajo en Sportivo Realicó. El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, sostuvo que Eduardo Castex «es una excelente plaza para el desarrollo de esta disciplina», y aseguró que «con promoción se van a captar a los chicos y será una plaza muy fuerte».

El trenelense Senac trabajará con Agustín Laggiard, quien hasta el momento estaba al frente de la actividad basquetbolística en esta localidad. La presentación se realizó en una conferencia de prensa en la sala Juan Carlos Pascal, con la presencia de dirigentes tricolores, el subsecretario Almudévar, la intendenta Mónica Curutchet y el director de Deportes local, Laureano Sclarandis.

«Estamos reactivando y dando un impulso importante a la actividad del básquet», dijo el presidente del Club Estudiantil, Jorge Martín, y recordó que hace cinco años se inauguró una moderna cancha de parquet con el aporte realizado por un grupo «de entusiastas de esta disciplina».

Ahora ,con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa y la dirección de Deportes y Recreación local, se incorporó al entrenador nacional de básquet Eduardo Senac para que coordine y potencie el funcionamiento de las escuelas de básquet.

Alegría.

Almudévar transmitió su «alegría» por participar en la presentación de Senac, y porque en Eduardo Castex «hay dos instituciones que son un lujo para La Pampa y cuentan con instalaciones de primer nivel».

Recordó que el básquet es un deporte que lleva «muy adentro», debido a que trabajó «muchos años como preparador físico de equipos de Liga Nacional».

Además, consideró que en Eduardo Castex «había que acompañar la actividad para darle un salto de calidad» y porque se pretende que el básquet «se desarrolle en esta localidad». Y resaltó que actualmente «hay un auge muy importante en la rama femenina del básquetbol».

Trabajo.

A su turno, Senac explicó que llegó a Estudiantil después de «muchos años de trabajo» en Sportivo Realicó, donde tenía a cargo «cuatro entrenadores y una estructura para comenzar a competir en el Pre Federal».

Detalló que por cuestiones familiares tuvo que abandonar, y cuando se veía retirado de la actividad surgió el llamado telefónico del director de Deportes castense. «Y tuve un retiro de pocos meses porque me empezó a picar el bichito, ya que es un lugar ideal para que explote el básquet», admitió.

«Las tres patas fundamentales son los dirigentes, los entrenadores y los jugadores, así que me falta ver qué pasa con los jugadores, porque las otras dos partes estamos en condiciones inmejorables para desarrollar la actividad. Tenemos que conseguir que los chicos que vienen a básquet se conviertan en jugadores de básquet», planteó.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*