ROCK SPORT -que se emite todos los lunes a las 20hs por FM Mitre 100.9- dialogó con Esteban Pessi, presidente de la Asociación Pampeana de Tenis de Mesa, sobre el desarrollo de la actividad en esta etapa del año. “Estamos con mucha actividad”, aseguró.
“Venimos de una jornada fuerte, el fin de semana pasado competimos en el Campeonato Argentino en Alta Gracia, representando a la provincia”, contó.
Este finde semana el equipo de tenis de mesa va a disputar el Quinto Torneo Anual de Ocho, con sede en Santa Rosa -calle Tulipanes 65-. Van a jugar las categorías de primera y segunda, y van a contar con chicas y chicos de diferentes lugares de la provincia y de localidades como Bahía Blanca, Neuquén y Trenque Lauquen. “Es una etapa importante y definitoria para los últimos meses, porque en esta fecha se definen las categorías”, mencionó.
“Con Bahía Blanca tenemos una sinergia muy importante de competencia durante el año, el nivel es bastante parejo”, agregó.
El presidente de la Asociación contó que la sede de tenis de mesa de Santa Rosa es uno de los pocos lugares que cuenta con piso de goma para poder desarrollar la actividad, lo que incita a equipos de otros lados a visitar la sede de la capital pampeana. “Es un lujo jugar en este piso, eso hace que la gente de muchos lugares quiera venir”, mencionó.
Con respecto a la cantidad de jugadores, Pessi comentó que en Santa Rosa tienen setenta jugadores asociados activos, en el interior de la provincia cuentan con alrededor de cien jugadores iniciantes y que en competencia llegan a 120 jugadores, entre visitantes del interior y de otras provincias.
El entrevistado contó que hace un tiempo hicieron los clasificatorios de los Juegos de Integración de los Evita y varios jugadores que han clasificado van a representar a La Pampa en el mes de septiembre.
-¿Hay jugadores destacables?
-Los últimos años nos hemos desarrollado muy fuerte en el tenis de mesa adaptado. Tenemos dos jugadores en la Selección Argentina y otros dos o tres en proceso. Compitieron a nivel internacional y van a competir en la Copa Tango, que se juega en Argentina, pero participan de todas partes del mundo.
Sobre la Asociación, el presidente aseguró que económicamente están bien y aspiran a seguir creciendo. “Aspiramos a tener un lugar propio para poder hacer nuestro deporte, por ahora seguimos alquilando instalaciones y nos equipamos con más mesas”, contó. “Las mesas que no usamos las donamos a las escuelas para que el tenis de mesa se expanda”, agregó.
“Siempre tratamos de convocar a más gente, de especializarnos más y de recorrer el interior donde hay mas necesidad de deportes alternativos. Aspiramos a sostenernos para tratar de volar mas alto el año que viene”, finalizó.
Sé el primero en comentar