Estados Unidos prepara rescate económico de Venezuela si Nicolás Maduro cae

La administración Trump está considerando inyectar dólares estadounidenses a Venezuela a través de bancos, teléfonos inteligentes y aplicaciones si el régimen de Nicolás Maduro cae, dijo el principal asesor económico del presidente Donald Trump.

Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaidó –el jefe de la oposición venezolana que Estados Unidos ha reconocido como el líder de la nación– para desarrollar un plan de rescate y reestructuración económica para el país que podría comenzar de inmediato, en caso de que Maduro renuncie o sea depuesto, dijo el miércoles el director del Consejo Económico Nacional de EE.UU. (NEC, por sus siglas en inglés), Larry Kudlow, en un evento en Washington organizado por Christian Science Monitor.

Estados Unidos ya está en conversaciones con Juan Guaidó para desarrollar un plan de rescate y reestructuración económica. 

El Tesoro de EE.UU., el Consejo de Seguridad Nacional y el NEC están trabajando en el plan, dijo Kudlow. EE.UU. tiene como objetivo proporcionar al país empobrecido dinero en efectivo en dólares, al menos inicialmente, en lugar del bolívar local. Kudlow dijo que el objetivo es poner dinero directamente en manos de los venezolanos.

Venezuela, rica en petróleo, se está tambaleando por la hiperinflación, el hambre y los apagones que vuelven la vida cotidiana miserable para los residentes de los pueblos rurales y las principales ciudades por igual. Maduro, sin embargo, insiste en que los problemas del país no son el resultado de un gobierno deficiente sino del sabotaje orquestado por sus oponentes en el país y en el extranjero.

EE.UU. ha advertido explícitamente contra cualquier ataque al líder de la oposición y ha incrementado las sanciones contra Venezuela y los funcionarios del régimen.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*