Estadísticas oficiales, buenas prácticas y big data

Organismos provinciales y municipales de distintas provincias fueron invitados por INDEC a participar de la actividad “Estadística de ciudades” en el marco de la visita de la Oficina de Estadística de Holanda (CBS).
Por La Pampa estuvieron representantes de la Dirección General de Estadística y Censos, del Ministerio de la Producción, y de la Municipalidad de General Pico, junto con integrantes de las Direcciones Provinciales de Estadística de CABA, Mendoza, Salta y Buenos Aires.
Participaron, el director general del Central Bureau voor de Statistiek de los Países Bajos, Tjark Tjin-A-Tsoi; Marcel van der Steen y Robert Hermans, gerente de Innovación y Desarrollo de Negocios y director de Datos de Centros Urbanos y del Departamento de Estadísticas del Trabajo, Ingresos y Condiciones de Vida del CBS, respectivamente.
Se efectuó una intensa agenda de intercambios entre ambos organismos, que comenzó con la firma de un convenio de cooperación en la Embajada de los Países Bajos y continuó con una serie de jornadas de debate sobre las experiencias holandesas y argentinas en materia de innovación estadística, datos masivos y nuevas estrategias para la difusión de datos.
La directora de Estadística y Censos, Laura Biasotti, participó de esta actividad en concordancia con la decisión del ministro, Ricardo Moralejo, de que esa Dirección sea una herramienta para las diferentes áreas del Gobierno provincial, brindando información  para la generación de políticas y toma de decisiones.