España no permite el ingreso de argentinos vacunados con la Sputnik V: la reacción del Gobierno

Cuando España abra sus fronteras, el 7 de junio próximo, no permitirá el ingreso a su país de argentinos vacunados con la Sputnik V, decisión que se tomaron con cautela en el Gobierno, según consignó Clarín.

Sólo estarían en condiciones de viajar al país europeo quienes estén con sus vacunas al día de Pfizer/BioNtTech, AstraZeneca-SKBio, Serum Institute of India, Janssen o Moderna. Es decir, serán admitidas sólo las que estén aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o por la Organización Mundial de la Salud: la Sputnik V no fue autorizada aún.Alberto Fernández y Pedro Sánchez. (Foto: Presidencia)© Proporcionado por Vía País Alberto Fernández y Pedro Sánchez. (Foto: Presidencia)

“Lo solucionarán. Hay que darle tiempo. Estamos felices con la Sputnik V. Y la aprobarán”, le dijo a Clarín una alta fuente de Presidencia. Y aseguró que se trata de una medida sanitaria y no política, que “cambiará” cuando la Agencia de Medicamentos Europea la autorice.

No hay nada que pedirle a Pedro Sánchez, porque no depende de él sino que son decisiones comunitarias”, dijeron.

El presidente del Gobierno español viajará a la Argentina el 8 de junio próximo. Cabe recordar que la semana pasada Alberto Fernández estuvo con el Sánchez en su gira por Europa.

Pfizer, Moderna y Jonhson&Johnson prometieron donar 3500 millones de vacunas

Los laboratorios que fabrican vacunas contra el coronavirus dijeron que durante la cumbre del G20 donarán 3500 millones de dosis a los países más pobres, a entregar entre 2021 y 2022.

Son Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson&Johnson. Dijeron que este año se entregarán 1300 millones de dosis, y el resto el año que viene.

Pfizer proporcionará 2000 millones de dosis, Moderna “hasta” 995 millones y Johnson&Johnson “hasta 500 millones”.

Los países de ingresos bajos podrán comprarlas a precio de coste y los de ingresos medios, a un precio reducido, dijeron los responsables de los laboratorios durante una cumbre virtual organizada por Italia —que detenta la presidencia del G20— y la Comisión Europea.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*