España inicia su sueño en Qatar ante la Costa Rica de Keylor Navas

Ambos vienen de ganar sus amistosos previos al arranque de la Copa ante Jordania y Nigeria. Juegan en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, con transmisión de la TV Pública.

En el amistoso previo a la Copa Espaa super a Jordania por 3 a 1 Foto AFP
En el amistoso previo a la Copa, España superó a Jordania por 3 a 1 / Foto: AFP

El seleccionado de España enfrentará este miércoles a Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha, la capital qatarí, en la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

El partido se jugará desde las 13 (hora de Argentina) con transmisión de la TV Pública.

España se clasificó sin sobresaltos al Mundial y en su último amistoso superó a Jordania por 3 a 1.

Por su lado, Costa Rica, con su arquero histórico Keylor Navas, compañero de Lionel Messi en el PSG francés, superó a Nigeria por 2-0 en su última presentación amistosa.

«NO VINIMOS A QATAR A QUEDARNOS SENTADOS NI A TOMAR FOTOS»

El entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, declaró que «no vinimos a Qatar a quedarnos sentados ni tomar fotos» a la espera del encuentro de este jueves ante España.

«No vinimos a quedarnos sentados, a tomar fotos a Qatar. Esa no es la razón de ser de un equipo o de un entrenador, aunque sea Costa Rica y eso a mí me deja orgulloso. Ojalá en el futuro sean más valientes diciendo siempre que quieren ser campeones del mundo. Si eso es malo, seguirá siendo malo, si voy a recibir críticas prefiero recibirlas a decir que es alguien que se quedó tranquilo por sólo estar en un Mundial», indicó Suárez en rueda de prensa recogida por la web de la Federación Costarricense.

«El discurso más fácil como entrenador sería decir que vamos a ver qué hacemos y luego de repente clasificar a la segunda ronda, y que si no clasificamos está bien y que si perdemos es porque los demás fueron mejores y no nos podemos igualar con los rivales. Pero cuando nos eliminen, entonces la crítica es que este entrenador es demasiado tranquilo o que se congracia con cualquier cosa», destacó.

Suárez resaltó las virtudes de los dirigidos por Luis Enrique: «Va a ser un partido bien complicado. Tienen un gran equipo. Debemos ser exigentes en la táctica y estrategia, buscaremos hacer sentir incómodo al rival y luego desplegar nuestras fortalezas. Será un partido de esos donde la tensión será al máximo, pero los muchachos están con muy buena disposición y ánimo, y con ganas de afrontar este Mundial».

Posibles formaciones

España: Unai Simón; Jordi Alba, Eric García, Aymeric Laporte y Daniel Carvajal; Sergio Busquets, Gavi, Koke y Ferrán Torres; Dani Olmo y Álvaro Morata. DT: Luis Enrique.

Costa Rica: Keylor Navas; Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo; Gerson Torres, Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Jewison Bennette; Joel Campbell y Anthony Contreras. DT: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: Mohammed Abdulla (Emiratos Árabes Unidos).

Estadio: Al Thumama.

Hora de inicio: 13.

TV: TV Pública.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*