Escrituración de ocho viviendas sociales en General San Martín

En la mañana de este jueves se llevó a cabo en General San Martín la escrituración con hipoteca de ocho viviendas sociales habitadas por familias de la localidad. El acto estuvo encabezado por el intendente Raúl Espir y la gerenta Técnica Administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Victoria Rodríguez Marré.La funcionaria del organismo indicó que “estamos trabajando desde la gerencia técnica administrativa en base al pedido del gobernador Sergio ZIliotto y del presidente del IPAV, Jorge Lezcano, en cuanto a llevar tranquilidad a todos los habitantes de viviendas sociales en la Provincia.

Precisó que “todas las viviendas FONAVI tenemos que escriturarlas. Se puede hacer de dos tipos: con hipoteca o de cancelación cuando se termina de pagar y tal como es la obligación”.

Rodríguez Marré precisó que “en el caso de General San Martín vinimos a hacer escrituras con hipoteca que significa reafirmar el compromiso de los y las adjudicatarias. Si bien tienen el derecho de convertirse en propietarios, también tienen obligaciones como el pago y la ocupación. Cuando se les entrega la casa se les da un Acta de Tenencia Precaria y ese derecho se reafirma con esta escritura al convertirlos en propietarios y generarles una tranquilidad jurídica para los actos posteriores que pretendan realizar”.

Agradeció al intendente “porque para nosotros es muy interesante la colaboración de los jefes y jefas comunales y de los escribanos. Hicimos un trabajo previo con gente de la gerencia que es muy importante. Llegamos con un operativo de escritura en el que tres empleados del IPAV fueron casa por casa dándoles esta información para que hoy estemos concretando este acto para ocho familias, quedando nueve pendientes que las vamos a estar haciendo próximamente”.

La gerenta del IPAV manifestó que “estas escrituras tienen un ahorro previo que está contemplado dentro del Plan de Vivienda, por lo tanto son abonadas por el Instituto sin ningún cargo para el adjudicatario”.

Las escrituras fueron rubricadas por los escribanos Luis y Sergio Berardo y en el trascurso del acto cinco familias más se acercaron al lugar buscando sumarse a este proceso de regularización dominial. La jornada se cumplió cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de protocolo dictadas por las autoridades provinciales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*