Escándalo en Brasil: un exdiputado se atrincheró, disparó y le lanzó granadas a la policía

El exdiputado Roberto Jefferson, aliado del presidente Jair Bolsonaro y que cumplía prisión domiciliaria, se entregó este domingo tras estar varias horas atrincherado en su casa, en un caso que mantuvo en vilo a la sociedad brasileña a una semana del balotaje.

El polémico exlegislador había disparado con un fusil y lanzado al menos una granada a la policía. Dos agentes resultaron heridos.

Roberto Jefferson desató un escándolo en Brail© Proporcionado por Vía País

“Como determiné con el ministro de Justicia, Anderson Torres, Roberto Jefferson acaba de ser detenido y el tratamiento a quien tirotea policías es de bandido. Presto mi solidaridad a los policías heridos en el episodio”, confirmó el propio Bolsonaro en un video.

Los policías habían ido a buscar a Jefferson para llevarlo a una cárcel por violar las normas de su detención. La medida había sido dispuesta por orden del juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal y jefe de la corte electoral, reportó Globo.

Jefferson fue en el pasado aliado de Lula y se benefició de un escándalo de corrupción durante el gobierno del exmandatario izquierdista por el cual fue condenado a 7 años de prisión.

Quién es Roberto Jefferson, el polémico político brasileño que se atrincheró para evitar su detención

Jefferson es el máximo líder del Partido Trabalhista Brasileño (PTB). En estas elecciones intentó ser candidato de la extrema derecha, pero como estaba detenido por atentar contra la democracia, su lugar como candidato lo ocupó en la primera vuelta el sacerdote Padre Kelmon.

No me voy a entregar, es un absurdo, soy víctima de la tiranía y voy a enfrentarlos”, dijo Jefferson en videos en su cuenta de Twitter desde su casa en la ciudad de Comendador Levy Gasparian, en la región serrana del interior de Río de Janeiro, antes de entregarse.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*