Esas muescas de la vida

Mientras caminaba acompañado por el frescor de estas mañanas de junio y debajo de un cielo casi casi gris, cubierto de alguna que otra nube..(nubes de frío dirían los que saben) y con el sol oculto quien sabe donde, mi mente revoloteaba buscando algún recuerdo no tan lejano en el tiempo y en mi alma. Sucede que hay situaciones que te marcan en la vida y son muescas que creo nada te las puede sacar..es mas, no se si uno quiere que desaparezcan…
Seguía caminando y reconozco que si me crucé con algún amigo o conocido bien no debo haber quedado porque iba perdido dentro de esa búsqueda y mi mundo en ese instante comenzaba y terminaba alli. Una búsqueda que no era tanta, porque en definitiva sabia donde quería llegar…Sabia cual era el destino final ….era ese 14 de junio del 2016.
El día que mis ojos se cerraron sin saber que era lo que la vida, el destino…DIOS….me iba a deparar.
Un 14 de junio que imprevistamente…(o no…) mi vida entraba en duda…vivir o morir….
Cuando a mi se me iba a ocurrir que iba a estar en esa crucial situación?…..
Cuando se me iba a ocurrir que en un abrir y cerrar de ojos iba a pasar casi una eternidad?…Que en un abrir y cerrar de ojos mi vida iba a transcurrir en un fino abismo el cual transité acompañado por monstruos y demonios que no se despegaban de mi lado?
Cuando se me iba a ocurrir, que una caliente taza de té, iba a ser mi conexión diaria con la realidad y esas cuatro galletitas el alimento mas sublime que me podían ofrecer….?
Cuando se me iba a ocurrir que mover una mano…un pie…a mis 53 años iba a ser quizás mas complicado que analizar sin leer y sin soplar el teorema de  Pitágoras?..
Cuando se me iba a ocurrir que sentir el tenue chorrito de agua cayendo sobre mi cabeza y unas manos delicadamente lavando mis cabellos, yo tendido inerte, iban a ser sinónimo de vida…
Tantas pero tantas cosas no se me iban a ocurrir nunca y sin embargo……
Cuando se me iba a ocurrir que me podía morir?….
Sí…hay situaciones que te marcan en la vida…y vaya como!!
Tengo hijos maravillosos que estuvieron y estan latiendo cada vez mas fuerte en mi vida.
Tengo unos nietos que son soles eternos..esos que nunca van a dejar que mi vida sea oscura.
Tengo amigos incondicionales.
Y tengo tambien, una compañera que hizo y hace mi vida hermosa, ese amor que te hace feliz y que fue y es mi pilar fundamental en este nuevo vivir.
Nunca se me había ocurrido que podía no tenerlas y tenerlos mas……
Hay situaciones que realmente te marcan en la vida, y te hacen mas fuerte, y te dan mas ganas de vivir. Pero por sobre todo, te hacen mas humano y te sensibilizan tanto que en el alma, el dolor de todos, tambien es el tuyo….pero aún mas fuerte….