Video: 34 autos secuestrados por la municipalidad quemados en un incendio

Más de treinta autos secuestrados en el predio que la Municipalidad de Santa Rosa posee en el Parque Industrial fueron destruidos por un incendio de pastizales que, según fuentes municipales, se inició en el predio vecino, perteneciente a la distribuidora de Coca Cola. Desde el cuerpo de bomberos de la Unidad Regional I aseguraron a este diario que fueron convocados a las 14.32 para combatir el avance de las llamas. Los servidores públicos contaron con la colaboración del personal municipal.
Desde el municipio local informaron a este diario que fueron 34 los automotores afectados por el fuego, entre autos y camionetas. Se trata de los vehículos que el municipio y la Policía de La Pampa secuestran durante los operativos de control de tránsito que se realizan periódicamente en Santa Rosa. “Cuándo hagamos el inventario vamos a poder determinar con más precisión si fueron secuestrados por el municipio o la policía”, explicó el secretario de Gobierno de la ciudad, Fernando Pina.

 “El titular del auto puede hacer un reclamo al municipio porque estaba bajo su custodia. También lo pueden hacer a los responsables del predio de Coca Cola porque lo que nos han dicho desde la Policía es que el fuego se originó ahí y luego avanzó hacia el predio. O, eventualmente, el municipio podría hacer el traslado a los dueños del predio de Coca Cola en caso que se demuestre que se inició ahí. Para nosotros, estamos seguros que se inició ahí porque personal policial nos informó que a la mañana ya habían visto fuego ahí, que es una costumbre que tienen de quemar residuos”, explicó el funcionario.
Respecto a la posibilidad de que las demandas de los afectados caigan en un efecto dominó contra la comuna, Pina recordó que si los autos estaban secuestrados por falta de documentación o por dificultades de las personas para acreditar la titularidad, eso comprometería la posibilidad de realizar demandas. A su vez, recordó que el municipio posee seguros para todos sus predios y que habrá que ver ahora si la cobertura en este caso alcanza para subsanar este tipo de daños producidos por el incendio.