Equipo de Rayos X para el Hospital de San Martín

Autoridades del Ministerio de Salud oficializaron la entrega de un equipo de Rayos X de última generación en el Hospital “Dr. Luis Agote”, de General San Martín.

El acto fue encabezado por el ministro de Salud de la Provincia, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera, quienes fueron recibidos por el intendente local, Ariel Sthempelet. Posteriormente se trasladaron al nosocomio donde fueron recibidos por el director del establecimiento, Norberto Rovera. Acompañaron también la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, demás autoridades municipales, profesionales y personal del Hospital.

El equipamiento entregado es un versátil digitalizador marca Dinan que maneja una vasta gama de aplicaciones con transmisión online y herramientas para optimizar la calidad de imagen.

Vera dijo que «esto no es la entrega de un aparato más, sino que es un trabajo en conjunto del equipo del Ministerio, que tiene que ver con una política de descentralización en salud para la Provincia, y seguir invirtiendo, cosa que no ocurre con el Estado Nacional”.

El subsecretario explicó el alcance que están teniendo los programas de telemedicina, “Médico de Pueblo”, “Cardio 365”, “Código Infarto”, “Ojo Pampa”, entre otros, que permiten la asistencia a distancia y obtener diagnósticos con mucha más celeridad.

En ese sentido ejemplificó la trascendencia de estas herramientas diciendo que “gracias al programa Código Infarto se activa el sistema y se obtiene online cinco cardiólogos conectados y atender el infarto agudo de miocardio en toda la Provincia, coordinado con esta nueva tecnología”.

“Hemos puesto al Hospital de San Martín en el año 2020 con la teleradiología, porque con este sistema se puede ver la placa en cualquier parte del país. Nosotros creemos que para dar equidad es importante esta tecnología”, definió Vera.

Intendente

Ariel Sthempelet se mostró muy agradecido por la presencia de la comitiva oficial. “Quiero agradecer a todo el equipo de Salud del Gobierno Provincial por el apoyo y habernos brindado soluciones a los problemas que estamos teniendo. Esperamos seguir con el mejoramiento de nuestro Hospital, que es algo que nos merecemos, y sabemos del esfuerzo que la Provincia va a seguir haciendo para cumplir esos objetivos. Es muy importante este equipo en la localidad y nos va a permitir tener una cobertura local y zonal”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*