Entregó al hospital a su bebé muerta en una caja

 Cafayate

El episodio tuvo lugar en un centro médico de la provincia de Salta llamado Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Cafayate, donde fue hallado el cadáver de una bebé en una caja. La mamá tiene 20 años y se había atendido minutos antes del escalofriante hallazgo.

Conmoción en Cafayate: entregó al hospital a su bebé muerta en una caja© COLLAGE CEDOC

La madre de la criatura fallecida se presentó en la institución con un «paquete» de contenido desconocido, con el argumento de que el material presentado debía ser sometido a un «análisis clínico«.

Actualmente las pericias están enfocadas en determinar el rol de la madre en el impactante suceso. Se trataría de una mujer de 20 años, a quien se le murió su hija recién nacida en circunstancias todavía no precisadas.

El acusado del doble crimen en Vicente López culpó a su amante y a su hermano

Hay sospechas de que se trató de un aborto espontáneo «causado por la falta de atención médica en lo que la joven cursaba el embarazo», según especificó el periódico local Voces Críticas.

Se estima que la bebé tendría «38 semanas de gestación», amplió dicho medio.

Al parecer, la joven falsificó su identidad para realizar la consulta médica e indicó a los profesionales intensos dolores menstruales, acompañados por un sangrado abundante.

San Juan: Murió un bebé de 11 días después de ahogarse con leche materna

Se esperan los resultados de la autopsia

La madre comentó en el hospital que durante el pico de dolor llegó a «expulsar algo». Los médicos le pidieron que muestre el contenido que «expulsó» y la joven entregó la caja que contenía el cadáver de su hija, el cual será sometido a una autopsia para determinar las causas de la muerte.

También se investigará por qué la mujer se presentó en el hospital con otro nombre, dado que, a la luz de lo sucedido, no se descarta la hipótesis de que se trate de un caso de usurpación de identidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*