Entregaron créditos de desarrollo productivo en General Pico

Esta mañana, en las instalaciones del edificio Médano tuvo lugar el acto de entrega de 14 créditos de la Ley N°2461, de Descentralización, por un monto de 2 millones 730 mil pesos.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, el procurador general de Rentas, Hernán Pérez Araujo, la diputada provincial, Claudia Godoy, concejales, demás autoridades provinciales y municipales, emprendedores y familiares, quienes fueron recibidos por el intendente, Juan José Rainone.


En nombre del Gobierno provincial, el ministro de la Producción acercó el afectuoso saludo del gobernador Carlos Verna, “y el reconocimiento a cada uno de ustedes de tomar riesgo para generar autoempleo, para desafiar al futuro, para lograr emprendimientos en los que sabemos que, en épocas complejas como esta, de achicamiento económico, es difícil desarrollar, pero estos emprendimientos se pueden llevar cuando hay un entendimiento y también un acompañamiento tanto del municipio como así también del Estado provincial”.


“Esta es una política que venimos desarrollando en los últimos años, en nuestra gestión hemos entregado 88 créditos de estas características por un valor cercano a los 10 millones de pesos, créditos que tienen un plazo adecuado, que tienen una tasa de 0%, lo que la hace única en el país, una tasa competitiva que no es solo del Gobierno sino de todos los pampeanos que la financian para que haya pampeanos que generen más trabajo”, continuó Moralejo.


El titular de Producción comentó que este acompañamiento se da con diversas líneas de créditos y para distintas actividades económicas, comerciales y de servicio. “En General Pico hemos entregado además 16 créditos por el Consejo Federal de Inversiones por un monto de 4 millones 500 mil pesos y hemos entregado a través del Banco de La Pampa –con líneas a tasa subsidiada- 744 créditos por un valor de 323 millones de pesos. Esto es lo que está indicando la capacidad emprendedora, de toma de riesgo, de progresar, que tiene nuestra localidad. Es un reconocimiento importante y queremos que General Pico siga siendo el motor industrial, comercial y de servicios de nuestra Provincia, y creo que esto está demostrado en la calidad de trabajo que tienen nuestros empresarios”.
Ante esta situación, el funcionario recordó el permanente apoyo que se da a través del Ministerio, para ayudar a comercializar, con la elaboración de planes de negocios a través del Instituto de Promoción Productiva, la búsqueda de nuevos mercados a través de la Dirección de Comercio, y el acompañamiento a través del intendente, “que permite que cuando ustedes tienen una dificultad sea el nexo para contactarlo con nosotros y ayudarlos a ser un éxito de cada uno de los proyectos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*