Entrega de certificados en el CERET

E ldia sabado se precedio  a la entrega de certificados de capacitación en producción hortícola del curso organizado por el CERET (Centro regional de Educación Tecnológica) en la ciudad de General Pico.

Encabezó la entrega de los mismos el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, quien se encontraba acompañado del director del CERET, Juan Manuel Bello, del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, y de capacitadores y productores participantes del mismo.

En referencia a la capacitación, en ministro Moralejo manifestó: «está enmarcada dentro de lo que venimos trabajando para el desarrollo de la producción hortícola en los diferentes municipios, fundamentalmente porque creemos que este tipo de producción se debería generar dentro de los ejidos municipales».
También sostuvo que «esto no solo es para ofrecer a la comunidad un producto fresco; además genera fuentes de trabajo genuinas en cada lugar, es por eso que debe aprovecharse el CERET, un centro altamente tecnificado para la producción bajo cubierta, como apoyo para el desarrollo de esta producción».

Moralejo también indicó que «esto es el resultado de algo que venimos promoviendo desde el inicio de la gestión. Queremos dar impulso a este sistema, y las directivas se orientan a actuar de forma proactiva, de manera de poder ofrecer, a cada municipio, capacitaciones para generar avances en esta actividad. No solo es para analizarla desde lo productivo, también se debe ver desde lo comercial, para poder darle sostenibilidad en el tiempo a estos emprendimientos».

Finalmente, el ministro de la Producción comentó que «por los números que nos ofrecen los técnicos, esta producción aún no tiene techo, solo se está ofreciendo aproximadamente el 30% del total del consumo, con esto vemos claramente que hay mucho para seguir desarrollando si buscamos cubrir una demanda de alrededor del 60% del total del consumo de la provincia».