Entidades de Guatraché reunidas con subsecretario de Cooperativas y Mutuales

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Fabián Bruna, se reunió hoy con dirigentes de las cooperativas agropecuaria y de servicios públicos de Guatraché, que le acercaron inquietudes y pidieron asesoramiento en temas legales.

El funcionario del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos se reunió en primer término con dirigentes de la cooperativa agropecuaria, una entidad que mantiene su matrícula y trata de recuperar su actividad. Estuvieron el presidente Miguel Cransac, acompañado por los consejeros Aníbal Lher, Marcelo Chiaramonte, Beatriz Acosta, Héctor Davit y Gerardo Friedel. La entidad está al día con su administración y sólo debe realizar la asamblea postergada por la pandemia, pero la mayor preocupación es concretar una reforma estatutaria y poner en marcha alguno de los servicios caídos. El funcionario del Gobierno de La Pampa asesoró a los dirigentes en ambos temas y quedaron de acuerdo en seguir una serie de pasos que le permitan a la entidad recobrar su histórica actividad.
En el caso de la cooperativa de servicios públicos, el presidente Guillermo Fernández y el gerente Hernán Kette encabezaron el grupo de consejeros que dialogó con Bruna. Lo pusieron al tanto de algunos proyectos en marcha relacionados con los servicios tradicionales, entre ellos una importante obra para presurizar la red distribuidora de agua potable y la ampliación de la captación a través de más pozos y la extensión del acueducto que lleva al agua desde la zona rural a la planta de distribución.
También plantearon un incipiente proyecto productivo, que como en casos similares busca a través de nuevas actividades generar puestos de trabajo, mayores ingresos y diversificación a las actividades de la cooperativa. Como en el caso anterior, el subsecretario ofreció sus puntos de vista y acordó algunas gestiones para apoyar esta iniciativa.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*