ENCUENTRAN 33 KILOS DE MARIHUANA ENTERRADOS EN LA ZONA DEL AUTODROMO VIEJO DE SANTA ROSA

Una persona que caminaba por la zona del autódromo viejo de la ciudad de Santa Rosa, vio  la tierra removida en el interior de un predio en cercanías de la ruta 5. Ante del temor de que podría tratarse de un hallazgo macabro, el individuo llamó rápidamente al 101.
Personal de la Seccional Primera arribó al lugar, y también Sección Canes, porque justo en ese momento se encontraban cerca, realizando entrenamientos con los perros. Cuando vieron que se trataba de “ladrillos” enterrados, dieron aviso la División de Toxicomanía, y al fiscal Federal Leonel Gómez Barbella.
“Iniciamos las actividades rutinarias para hacer el secuestro, junto a la Policía Científica. Estamos investigando quién ha sido el responsable del ocultamiento. Por el momento no hay detenidos pero estamos trabajando”, explicó a este diario el comisario Darío Seisdedos.
“La persona puso en riesgo su patrimonio, y tuvo una pérdida de aproximadamente 1 millón de pesos. Les faltó logística, o por miedo a que los descubran, por eso estamos investigando, y creemos que puede ser una droga regional, no podemos hablar de Santa Rosa, pero sí de la zona”, contó.
En tanto, calculó que “llevaba menos de una semana, porque más tiempo se puede deteriorar”, y subrayó que fue importante el “golpe patrimonial que le significó al dueño, porque lo puede llegar a desarticular en su actividad”, concluyó.
“La idea era esperar”.
El comisario Seisdedos contó que en un principio la idea que tenían era la de retirar los 33 kilos de marihuana enterrados, y esperar en cercanías del lugar para poder contactar con el dueño del producto, pero “se armó revuelo”.
“Podríamos haber retirado la cantidad y no alertar a nadie. A mí me parece perfecto que la población se informe de todo, pero en este caso se tendría que haber aguardado para poder dar con el dueño”, opinó.
En este sentido, reveló que cuando estaba llegando al predio, una radio de Santa Rosa estaba anticipando la noticia del hallazgo. “La verdad es que no se deberían haber enterado, pero se armó un revuelvo, igualmente está en plena vigencia la investigación”, advirtió.
 
“Es una cifra muy grande”.
Seisdedos destacó que los 33 kilos de marihuana secuestrados representan “una cifra muy grande”. En este sentido, recordó que el último procedimiento donde se pudo dar con una cantidad importante referido a esta sustancia, ocurrió el año pasado en Córdoba.
En aquel momento, la banda ingresaba desde la provincia vecina marihuana a La Pampa, y pudieron secuestrar 50 kilos.
Por otro lado, el 21 de julio pasado, a las tres y media de la mañana, detuvieron a cinco personas y secuestraron 10 kilos de cocaína, en lo que fue un operativo “histórico” que se desarrolló en 25 de Mayo.