Encontraron con un arsenal al hombre que disparó una escopeta desde su balcón en Año Nuevo

Balvanera:

Durante los festejos de Año Nuevo se viralizó un video de un hombre que disparó una escopeta en un balcón de un edificio de Balvanera a modo de celebración por la llegada del 2023. El sujeto de 47 años que era buscado por las autoridades fue encontrado este miércoles 4 de enero y en los allanamientos la Policía registró un arsenal de armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad y la Justicia determinaron que el departamento donde fueron las detonaciones sería la vivienda de sus padres, mientras que el ahora imputado vive en Villa Santa Rita.

Balvanera: sufrió un paro cardíaco mientras manejaba, chocó y murió

Su peligrosa maniobra en el comienzo de 2023 había recorrido las redes sociales y los medios. En una grabación que tomó una joven que estaba con él, ella lo filmaba y saludaba diciéndole “¡feliz Año Nuevo!”, mientras que al dueño del arma se lo veía con un cigarrillo en la boca y con una escopeta que gatilló cinco veces al aire sin miramiento.

La alta peligrosidad de su accionar generó que las autoridades inicien arduas tareas para intentar dar con el tirador y notificarlo. Así, la Policía de la Ciudad halló su paradero y lo puso a disposición de la Justicia después de realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 21.

Parte de las armas y municiones encontradas en el domicilio del imputado© Proporcionado por Perfil

Los allanamientos

Uno de los procedimientos fue en el departamento de Rivadavia al 3300 donde ocurrió la particular situación y en el que vivirían los padres del imputado. Allí personal de la División Investigaciones Comunales 3 de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la fiscalía porteña dio con el arma utilizada para efectuar la ráfaga de tiros: una escopeta calibre 12×76 Marca Akka Silah Sinayi.

Asimismo, la fuerza de seguridad encontró 16 cartuchos calibre 12×70, 37 cartuchos calibre 40, 36 cartuchos calibre 9mm, una vaina servida calibre 9mm y dos tarjetas de consumo.

Parte de las armas y municiones encontradas en el domicilio del imputado© Proporcionado por Perfil

Por otra parte, oficiales de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad hicieron otro allanamiento en Argerich al 1700, en Villa Santa Rita, donde vive el hombre que efectuó las detonaciones. Allí encontraron más armas y municiones. No obstante, todas contaban con la documentación correspondiente.

El imputado tiene 47 años© Proporcionado por Perfil

En ese domicilio había una carabina calibre 308, una pistola Glock calibre .43, una Bersa Calibre 9 mm, una calibre 45, seis cuchillos, municiones de distintas marcas y calibres, elementos de limpieza de armas y credenciales de legítimo usuario del armamento, todo a nombre del imputado.

Debido a lo que hizo durante los festejos de Año Nuevo, al sujeto se le abrió una causa por abuso de arma de fuego.

JP/ff

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*