Encontraron a tres pampeanos varados

Tres pampeanos, quienes realizaban una travesía en la Cordillera de los Andes, fueron rescatados el jueves pasado por personal de Gendarmería Nacional –junto a otros ochos motociclistas–, luego que quedaran varados en el lugar denominado Ciudad Perdida. Los aventureros, que se encuentran en buen estado de salud, se habían quedado sin víveres, abrigos y combustibles. 

Según informó el sitio Malargüe Diario (www.malargueadiario.com), efectivos de Gendarmería Nacional tomaron conocimiento que un grupo de 11 motociclistas, entre ellos tres pampeanos, estaban realizando una travesía y quedaron varados, en cercanías de la zona de cordillera.
La información preliminar, que logró recabar el mencionado medio, es que los motociclistas se habían quedado varados sin comida, abrigo, agua y sin combustible para las motos, por razones de inclemencia y condiciones de caminos. De inmediato una patrulla partió hasta el lugar y por el terreno, debieron recorrer un tramo en vehículo y otro a pie.

Desde el Escuadrón 29 Malargüe, a cargo del comandante principal Gabriel Da Luz, confirmaron al medio mendocino que una vez que arribaron al lugar les brindaron asistencia a los aventureros, les cargaron combustible a las motos y además les realizaron controles de salud. Para concluir, fueron trasladados hasta la patrulla fija de Las Loicas, donde se les terminó de brindar la atención necesaria.

El tramo hacia Ciudad Perdida, cercano al conocido Paso Pehuenche, es un lugar de turístico de muy difícil acceso que es visitado por muchos aventureros. Poco tiempo atrás, el piloto santarroseño Juan Pico había realizado esa misma travesía.

Involucrados.
Los involucrados argentinos son: Erik Gil (33), Carlos Ignasio Barco (53), Fernando Herzel (43),  Mariano Gianotti (40), Emiliano Bucari (40), Elio Elgart (46), Fernando Balsari (55) y Horacio Queralt (66). Mientras que los españoles son: Juan Jose Elape Gol (50), Alejandro Quintana Soldevila (50) y Javier Arenas Sorrarran (54).

Finalmente, los turistas agradecieron la atención brindada, quienes aseguraron a través de un video que “sin la ayuda de Gendarmería, hoy no estaríamos acá recién duchados y a salvo”.