En respuesta al pedido de la Municipalidad de Santa Rosa La Provincia compra válvula de presión por un millón de pesos

El Ejecutivo provincial afectó los fondos necesarios para la compra de una válvula reguladora de presión (VRP) que reemplace a la que está instalada en la bajada de agua del tanque del Centro de Abastecimiento Sur (CAS) de la ciudad de Santa Rosa.
Cabe mencionar que el pedido fue realizado por el intendente Leandro Altolaguirre, por Nota N°98/2018 a la Administración Provincial del Agua (APA), para que sea encuadrado dentro del PROPAYS (Programa Provincial de Agua y Saneamiento), creado por Disposición N° 78/05. En este caso tiene un plazo de ejecución de 120 días y un monto de $1.000.000.
Según lo expresado por nota del mandatario santarroseño, la válvula existente está funcionando ya con serias deficiencias y por lo tanto resulta indispensable el recambio de este dispositivo a la mayor brevedad, para asegurar el correcto servicio de agua.
La nueva válvula posee control de presión sensible y preciso, fácil ajuste y mantenimiento, resistente a alteraciones, configuración antirretorno opcional, diafragma de apoyo completo sin fricción.