En marcha la segunda etapa de la renovación de agua potable en Caleufú

La obra de renovación de red de agua potable, segunda etapa, que se inició en la localidad de Caleufú, es llevada a cabo por la empresa RIGEM S.A con un avance del 6% y un monto actualizado de $651.670.983.

Tiene como objetivo reemplazar los tramos de cañería de agua que se encuentran obsoletos y de diámetro insuficiente, que conforma la red existente, con proyección a futuro por aumento de la demanda. De esta manera se optimizarán las condiciones del servicio, garantizando caudales y presiones adecuadas en cada punto de consumo.
“El Gobierno provincial tiene el compromiso de invertir en cada localidad, de estar presente y acompañar no solamente en la manifestación verbal sino en los hechos”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, con respecto a la obra de saneamiento.
“Son infraestructuras fundamentales para la calidad de vida de las personas y el desarrollo de las sociedades, el agua potable es un bien muy preciado en todo el mundo, contar en los hogares pampeanos con este recurso es un compromiso que hemos asumido y lo estamos materializando para que cada pampeano y pampeana gocen de derechos”, finalizó el titular de la cartera de Obras Públicas de la provincia.
En tanto, el Administrador de la APA, Fabricio González Martín, contó que la obra se financia con fondos nacionales, “no sólo implica un reemplazo de cañerías sino un estudio completo de la red de la localidad para suplantar todos los tramos necesarios, adecuándola a las necesidades reales que den garantía de contar con la presión necesaria para un servicio en condiciones en todos los sectores”.
“Fue proyectada a 20 años, estos 19.000 metros no son solo un reemplazo sino una adecuación de la red”, continuó el funcionario, quien a modo de cierre sostuvo: “La verdad que nos llena de orgullo y estamos contentos de hacer esta previsión para hacer un trabajo que asegure las condiciones adecuadas del servicio para los próximos años”.

Obra
En esta etapa se colocarán 13.566 metros de cañerías de PVC correspondiente a la red de agua potable en diámetros 63 mm, 75 mm y 110 mm, se vincularán al sistema 516 conexiones domiciliarias y se instalarán 10 hidrantes para la protección contra incendios.
Además, se renovará el acueducto que vincula los pozos e impulsa el agua hasta la localidad, colocando 5.760 metros de cañerías de PVC en diámetro 110 mm, 140 mm y 160 mm.
Los trabajos incluyen la reparación de veredas, cordón cuneta y pavimento que sean intervenidos durante la renovación de cañerías.
La ejecución de los trabajos prevé la contratación de mano de obra de la provincia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*