En las filas de Lousteau insisten en competir dentro de Cambiemos

Después de que la candidatura de Carrió en la ciudad estaría casi confirmada, en el entorno del ex embajador en Estados Unidos quieren ir a la interna y se proponen mantenerse en el frente Cambiemos.

Con Elisa Carrió prácticamente confirmada como candidata en la Capital, desde las filas del ex embajador en Estados Unidos Martín Lousteau no dan por perdida su pelea para competir dentro de la interna de Cambiemos y siguen insistiendo en conformar ese frente electoral en la Ciudad.
«Decidimos que yo juegue en la Capital», dijo hoy Carrió en Radio La Red, aunque aclaró que no estaba del todo definido si sería como candidata, algo que en su entorno dan como un hecho.
Dirigentes del radicalismo porteño, los principales promotores de la postulación de Lousteau, elogiaron la posibilidad de competir con Carrió, pero redoblaron la apuesta para ir dentro de Cambiemos y enfrentarla en internas abiertas, simultáneas y obligatorias.
«Yo creo que está la posibilidad (de ir a una interna) y vamos a hacer todos los esfuerzos para que se de, porque Cambiemos tiene que poner los mejores candidatos en todos los distritos, y por eso queremos que Martín (Lousteau) sea candidato», dijo a Télam el presidente de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.
«Sería bueno competir contra Lilita. Eso eleva la vara de la política. Los dos dirigentes más importantes de Cambiemos compitiendo en la Ciudad. Ahora solo queda que el PRO acepte conformar Cambiemos y que la competencia se de en la primaria», se le sumó el radical Hernán Rossi, legislador porteño.
Rossi fue elogioso con la diputada pero marcó una diferencia. «En lo único que no coincido es en la afirmación de que Martin no es de Cambiemos. Es un error, a Lousteau lo apoya el radicalismo de la Capital y nosotros somos una parte integrante de Cambiemos», replicó.
En contra de sus deseos, desde el PRO siempre hacen notar que la fuerza de Lousteau fue una opositora tenaz todo el año pasado en la Legislatura, y no tienen dudas de que el ex embajador no está en consonancia con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sus equipos o sus políticas.
Con ese mar de fondo, Carrió y sus seguidores de la Coalición Cívica dejaron claro que su prioridad será apuntalar el proyecto de Mauricio Macri, que incluye a Rodríguez Larreta.
«Es muy importante consolidar Cambiemos, por eso vamos a jugar a acrecentar la gobernabilidad en la Nación, y en los distritos donde gobernamos», indicó a Télam Maximiliano Ferraro, legislador porteño e integrante de la Coalición Cívica, que lidera Carrió. También confió que la diputada «tiene un excelente diálogo» tanto con el Presidente como con el Jefe de Gobierno.
Mientras fuentes muy cercanas a la diputada aseguraron  que sería candidata en Capital y que el acuerdo con el oficialismo estaría sellado, Ferraro optó por guardar algo de misterio hasta que ella lo termine de develar. «La provincia está descartada, las posibilidades son en Capital, donde puede ser candidata o aportar desde otro lugar», afirmó Ferraro.
Sobre la decisión de Lousteau de dejar la embajada en Estados Unidos para enfrentar al oficialismo porteño, en las filas de Carrió, igual que en el Gobierno, dijeron que está «en todo su derecho» a postularse, pero no hubo más apoyo que ese.
«Dejar la embajada fue una decisión personal de él, como también fue una decisión personal en primer término aceptar ese ofrecimiento. Mucho más no te puedo decir porque con nosotros no habló», lo describió Ferraro.