En el nombre del padre y del hijo

«Vení Brian, vamos a sacarnos la foto ahora». El Nani termina de hacer los movimientos precompetitivos y, antes de entrar a los vestuarios para calzarse la 7 de la Unión Deportiva Campos, llama a Brian, que con la 11 de All Boys acaba de jugar el partido de la categoría Sub 20.

Padre e hijo quedan retratados juntos en el estadio Dr. Ramón Turnes, el que allá por 1999 vio festejar por primera vez al hoy máximo goleador en actividad del fútbol pampeano, y el mismo que hoy también está albergando los primeros pasos del heredero.

Por ahora con camisetas diferentes, ambos llevan goles en la sangre, aunque esta vez al más chico no le toca convertir en el 2-1 agónico del Auriazul en el Juvenil. La suerte del más grande es diferente: aún con una molestia física, a los 41 minutos del encuentro de Primera se hace cargo del penal que le da a los achenses el empate parcial (1-1), en un partido que terminará igualado 2 a 2.

En el festejo, el eterno artillero recuerda al tercer Muñoz de esta historia, Félix Omar, papá de Fernando y abuelo de Brian, fallecido hace un par de años y factor clave para que la carrera del Nani siga en plena vigencia.

Motivado.

Fernando Muñoz tiene 41 años y más de 340 goles en su carrera. En Campos de General Acha volvió a reinventarse y lleva 4 festejos en el presente torneo de la Liga Cultural de fútbol. Sus primeros gritos los dio en All Boys, en el que debutó hace 23 años de la mano de Rubén Elías, y en esa misma cancha volvió este domingo a celebrar, aunque esta vez siendo visitante.

El destinatario del festejo fue, sin embargo, el mismo: papá Félix Omar, el que lo seguía a todos lados desde las infantiles en Zona Norte y el que aún está presente cada domingo, pese a su fallecimiento en marzo de 2020.

«Cada domingo que juego lo voy a ver al cementerio, y cada vez que meto un gol es para él», reconoce el Nani luego del partido recordando a su papá. «En esta cancha además es especial porque siempre me seguía desde atrás del alambrado», agrega experimentado delantero.

«Mi viejo fue el que insistió para que viva del fútbol, y esperemos que él siga festejando allá arriba», agrega Muñoz, quien hace un par de años avisó que jugaría hasta los 42, 43 o 44, justamente por una promesa hecha a su padre.

¿Cuál era el objetivo de su principal fan? Verlo jugar al lado de Brian, el pibe de 18 años que hoy tiene la camiseta de All Boys y posa para la foto con el eterno goleador. «Todavía tengo el sueño de jugar con mi hijo», asegura al referirse a las metas a cumplir antes del retiro, al que además quiere llegar con los 350 goles cumplidos.

«Ojalá el año que viene pueda llevar a Brian a jugar conmigo a Acha. Es mi sueño, pero también el de mi viejo, que siempre decía que íbamos a jugar juntos», cierra el Nani.

Fuente: La Arena.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*