En el hospital la dieron por muerta, pero abrió los ojos cuando estaban por velarla

Insólito, macabro y negligente resulta el caso que tiene a una mujer de 85 años, y a su supuesta muerte, como protagonistas. María Muñoz se encontraba internada desde el 22 de octubre en el Hospital Municipal de Chacabuco, por una leucemia que padece hace cinco meses. En la noche del jueves, luego de una descompensación que había sufrido a primeras horas de la tarde, los médicos decretaron su muerte, dieron la noticia a sus familiares y firmaron el certificado de defunción correspondiente.

Lo que vino después fueron los pasos de rigor en tales circunstancias: retirar el cuerpo, trasladarlo a una sala velatoria y, en el caso de que sea el deseo de la familia, darle el último adiós. Pero esta rutina mortuoria dio un giro por demás insólito e inexplicable.

Gladys, la hija de Muñoz, lo contó en primera persona al medio local Chacabuco en Red: “A las 22 vinieron de la cochería, se la llevaron y nos dieron la sala velatoria. Al rato, uno de los muchachos de la cochería nos llama, ella ya estaba en el cajón, y me dicen que ella estaba viva. Le tocaban el estómago y ella respiraba, obviamente con dificultad”.

Superadas la sorpresa y el impacto de «verla a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos«, tal lo describió Gladys, se dispusieron a llamar a un médico para que constate que en efecto la señora tenía signos vitales. Como resultado, María volvió a ser trasladada al Hospital Municipal, con vida.

«Yo no lo puedo creer, estamos shockeados. Yo vivo en Pergamino, anoche me avisan que había fallecido y al rato me dicen que resucitó en la sala velatoria. Quedamos muy mal y muy nerviosos con esto», refirió Carlos, otro de los hijos de la mujer. Si bien ambos saben que el cuadro de su madre es irreversible, nadie les va a quitar la impresión de lo ocurrido.

Desde el centro de salud no se manifestaron al respecto, y la familia aguarda todavía por una explicación concreta de lo que pudo suceder. «El director pasó dos veces y yo le dije que la yugular se le movía, como a las 19:00, pero me dijeron que el cuerpo queda así”, recordó Gladys.

En tanto, desde la Cochería Olivetto, la sala velatoria donde iban a despedirse los supuestos restos de María, mencionaron que en los años que llevan en la industria, nunca les tocó atravesar una circunstancia como esta.

“(El cuerpo) llegó con los documentos, con los certificados firmados por la doctora y todo. Quien llegó a la cochería dijo que le hizo el favor a otra médica y firmó el óbito. Hace 40 años que estoy acá y es la primera vez que pasa una cosa así”, refirió Mirta, titular de Olivetto.

Desde la Municipalidad de Chacabuco emitieron un comunicado en el que, luego de reiterar los hechos que son de público conocimiento, informan que «la asesoría letrada» ya fue puesta en conocimiento del suceso.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*