Empresarios pampeanos mostraron sus productos al mercado nacional e internacional

El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, encabezó la delegación pampeana en la nueva edición de la Expo Agro, que se desarrolla en Buenos Aires. Junto a la comitiva provincial viajaron también 22 empresarios representantes de firmas pampeanas que se hacen presentes durante tres días, en un espacio de 1.200 metros cuadrados acondicionados para promocionar sus productos. Moralejo habló de la presencia de los dueños de las empresas en la muestra agroindustrial más grande de Sudamérica. “Que hoy estén los empresarios presentando sus productos al mercado nacional nos llena de orgullo”, afirmó.
“Demuestra que les sirve, nadie pierde tiempo en algo que no le es conveniente y hoy tener los empresarios en Expo Agro es un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho el Banco de la Pampa en esta propuesta que hace, en su cumpleaños número 60, y en el apoyo que viene haciendo el Gobierno de La Pampa y el Ministerio de la Producción, para hoy dar herramientas financieras a las empresas para que sean competitivas en el mercado nacional”, agregó.
También se refirió a las más de 130 operaciones que se han realizado estos días, que seguramente serán superadas con un monto de compre pampeano superior a los 300 millones de pesos. “Significa que en este evento de Expo Agro nuestras empresas han vendido, pudiendo de esta manera mantener su capacidad productiva, la de trabajo, y hasta tomar nuevos trabajadores, pudiendo decir de esta manera que la industria pampeana es fuerte y está creciendo”, afirmó.
Moralejo apuntó a que en una muestra nacional e internacional como Expo Agro permite a los empresarios mostrar en qué grado de calidad del producto se encuentran, como también en la competitividad, en los diferentes mercados nacionales e internacionales. “Abre una perspectiva muy importante para seguir trabajando en forma conjunta entre el Estado provincia, la banca oficial, como así también Unilpa, que es la institución que abarca a todos los empresarios. Y en este sentido lo estamos haciendo: por el presente y el futuro”, enfatizó.

Tasas subsidiadas

Moralejo consideró que el subsidio de las tasas es un esfuerzo hecho por el Ministerio de la Producción, subsidiando 16 puntos y otros 5 puntos por el Banco de La Pampa. “Tomando las tasas de referencia del banco oficial podemos decir que se está comercializando con créditos a una tasa de interés que oscila entre el 24 y el 25%, siendo una de las más competitivas que se ofrecen en Expo Agro, lo cual nos está indicando el nivel de competitividad, como así también los productos logrados en La Pampa, que son importantes en esta exposición y lo estamos viendo en el número de operaciones que se realizaron”, comentó.
Por último, brindó palabras de agradecimiento para los empresarios por estar comprometidos con sus empresas, con sus trabajadores y también con el desarrollo de la Provincia. “Creo que esto debe resaltarse cuando el Estado, la banca y los industriales trabajan en forma conjunta por objetivos comunes; demuestra que se pueden lograr muchas cosas y creo que eso es lo que estamos haciendo y logrando”, finalizó.