EMPRESARIOS ADVIERTEN QUE NO HAY OBRA PÚBLICA Y SE FRENÓ LA CONSTRUCCIÓN PRIVADA

La Cámara de la Construcción de La Pampa advirtió que a la falta de obra pública se sumó el freno de la construcción privada. Reveló que hay despidos en el sector. “Los meses que vienen van a ser peores”, dijo el presidente, Adrián Pérez Habiaga.

Los empresarios están muy preocupados porque la actividad no para de caer debido a las políticas económicas que generan recesión y estancamiento de la economía. A esto se suma la discriminación que sufre la provincia por parte de Nación, que no proyecta obras y recortó casi en su totalidad los fondos para viviendas sociales.

“La construcción privada se frenó, ha bajado muchísimo. Los inversionistas pararon porque no hay financiamiento por las altas tasas de interés de los créditos. Hay obras en marcha, pero son las que vienen de meses atrás y la verdad es que continúan como pueden”, explicó el presidente de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Habiaga.

El empresario, afirmó que se están produciendo despidos en el sector y se van a agravar. “La medición la hace el Ieric, pero no refleja la situación actual porque mide dos meses para atrás. Los meses que vienen van a ser peores”, alertó.

¿Y cuál es la situación de la constructoras en este panorama sombrío? “Es terrible lo que estamos pasando. Además de la falta de obras, las obras que hay con financiamiento de Nación están paralizadas por falta de pago”, aseguró.

“Lo más preocupante es que no vemos la luz al final del túnel”, cerró.

FUENTE DIARIO TEXTUAL