Emprendedores de Pichi Huinca recibieron créditos a tasa cero

Un total de cinco créditos por un valor total de 600 mil pesos fueron entregados a emprendedores de la localidad de Pichi Huinca, en un acto realizado en la Casa de la Cultura “Marta Ana Macías”.

Se trata de créditos productivos de la Ley de Descentralización Territorial del Ministerio de Producción y, con ese motivo, viajaron en representación de la cartera el subsecretario de Industria, Silvano Tonellotto y la directora de Asistencia Técnica y Financiera, Lilia Cortese.



Los funcionarios provinciales acompañaron al titular de la Comisión de Fomento, Carlos Oscar Ferrero, para dejar en mano de los emprendedores los cheques correspondientes y reiterar en sencillos discursos la importancia de la línea de aportes impulsada desde el Gobierno de La Pampa para promover el trabajo genuino, sustentable e incentivador del autoempleo. A modo de ejemplo sobre la iniciativa se explicó que en el año 2018 se repartieron 500 créditos en 63 localidades, por un monto total de 53 millones de pesos.

El subsecretario de Industria repasó ante los presentes el mecanismo del sistema que comienza con la presentación de los proyectos al municipio, encargados del primer análisis para su posterior entrega y supervisión. También Ferrero aportó lo suyo destacando que los créditos bajo esta modalidad “son únicos en el país” ya que se entregan a tasa cero lo cual, afirmó, “es una doble responsabilidad para quien los toma, entender que es plata que proviene del aporte de todos los pampeanos y, por ende, devolverlos en tiempo y forma es una obligación para los beneficiarios”.

“Son créditos que se vienen impulsando desde el Ministerio de la Producción, tenemos en promedio unos 500 proyectos que estamos aceptando y a los cuales les hemos dado soporte financiero. Lo que buscamos desde nuestro lugar en sintonía con el Gobierno de la Provincia, algo que reitera el ministro Ricardo Moralejo, es apoyar a todo aquel que tiene ganas de hacer, de trabajar y, sobre todo, a aquel que se arriesga. De nuestro lado siempre estará el acompañamiento junto con el municipio, por eso rescatamos en ustedes el que se hayan arriesgado a desafiar el futuro”, señaló Tonelloto.

Beneficiarios

Los créditos entregados el miércoles beneficiaron a Hilda Marta Prieto ($ 100 mil), Miguel Ángel Picco ($ 100 mil), Raúl Héctor Orezzo ($ 100 mil), Estela Anahí Rodríguez ($ 200 mil) y Mónica Yolanda Brito ($ 100 mil), todos para la compra de maquinarias para emprendimientos relacionados a la elaboración de helados, chacinados, herramientas rurales y maquinarias. Finalmente los funcionarios provinciales junto al titular de la Comisión de Fomento recorrieron el aserradero y fábrica de muebles propiedad de Estela Anahí Rodríguez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*