Empleo en La Pampa: “Vidal miente”, aseguró Pedehontaá

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, refutó con datos oficiales los dichos de la diputada nacional del Pro, María Eugenia Vidal, sobre la conformación del mapa del empleo en La Pampa. “La realidad mata el relato” afirmó el funcionario pampeano y detalló la siguiente información: “en la provincia el sector privado da trabajo a 92.781 pampeanas y pampeanos, en tanto que en el sector público revistan 40.143 agentes.  Inclusive, sin contabilizar a los monotributistas, el sector privado genera mucha más empleabilidad que el estatal, aún si se solo comparan trabajadores en relación de dependencia”.  

El titular de la cartera de Trabajo salió públicamente a desmentir “algunas de las tantas  falsedades expresadas por la diputada del Pro”, al tiempo que sostuvo que “como ella misma reconoció vino en campaña electoral a La Pampa y en  ese contexto utiliza la práctica habitual de su espacio político: divulgar información falsa”.
En este sentido consideró necesario “llegar con información estadística real y comprobable a todas y todos los pampeanos”.
Datos oficiales
Empleo privado: al mes de mayo del corriente año los empleos privados registrados bajo relación de dependencia ascendió a 46.080 personas (de los cuales 6.200 corresponden a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y 39.880 al resto de los sectores económicos según DDJJs Formulario 931), a los que se suman  39.238 monotributistas. A estos se deben  agregar 7.463 titulares de empresas (autónomos-responsables inscriptos).
Por ende, el total de empleo generado por el sector privado comprende a 92.781 pampeanas y pampeanos.
Empleo estatal: También al mes de mayo de 2022 en La Pampa se registran 26.065 empleados públicos provinciales. De ellos, 3 de cada 4 empleados, están afectados a la prestación de servicios públicos (educación, salud, seguridad y justicia, entre otros).
Asimismo, en el ámbito municipal, en todo el territorio hay 9.537  trabajadores y trabajadores y los que se desempeñan en el sector público estatal nacional son 4.541 agentes.
En este caso,  las y los pampeanos que se desempeñan en órbitas del Estado (nacional, provincial y municipal) suman un total de 40.143.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*