Empieza la Fiesta del Turismo en Guatraché, con la presencia de Palavecino

El viernes comenzará la XXIV Fiesta Provincial del Turismo en Guatraché. El festejo contará con la actuación especial del “Chaqueño Palavecino”, entre otros artistas nacionales. 
“Esta todo preparado para que sea una gran fiesta, preparada para que todo aquel que quiera venir a disfrutarla. Esperamos que esta vez el clima nos acompañe” dijo el intendente Sergio Arrese.
Y agregó “si el clima se da, más el marco paisajístico que nos da la laguna, la costumbre del vecino de la localidad, de la zona y aquel que conoce la fiesta, ayuda a que la gente llegue por el solo hecho de pasar un buen momento en la laguna y disfrutar de la fiesta”.
En diálogo con esta corresponsalía, el jefe comunal destacó la variedad cultural y de sonidos. “Comienza el viernes con la participación de lo local, el sábado estará Lu Irigoyen, que ya ha estado en otras oportunidades, el humor de Cerutti, la actuación central del Chaqueño Palavecino y la elección de la reina”.
Consultado sobre el presupuesto de la fiesta, teniendo en cuenta la presencia de importantes artistas, el intendente explicó: “todo cuesta un dinero y el vecino de la localidad, a quien debemos rendir cuentas, puede quedarse tranquilo que al momento de comenzar ya está paga. Es una fiesta que el vecino procura, nos encomienda, que sea de un buen nivel porque la acompaña a la fiesta, pero también le queremos dar la tranquilidad de que está paga al momento de encender la primera luz”.

 Obras.
En esa línea resaltó “somos conscientes que administramos dinero que no es nuestro, que es de todos, hay que darle seriedad a esa administración y con el tiempo, con el esfuerzo de todos, nos permite tener una administración municipal bien acomodada y con un financiamiento más que interesante, que con el tiempo va dando sus frutos. Nos permite traer artistas para darle un renombre a la fiesta y si no, realizar la totalidad de las obras que hacen que el vecino vea que su dinero vuelve en obras”.
Por último, dijo que “el vecino de Guatraché estaba esperando tener su asfalto, estaba con ansias de que esa obra tuviera la continuidad que no ha tenido a veces por 20 o 25 años, lo hemos hecho, con la elaboración propia de la mezcla asfáltica, con una planta elaboradora de asfalto en frío, que no solamente vendemos en la localidad, a otras localidades vecinas, a instituciones provinciales también. La iluminación es prioridad para la gestión municipal, como el cuidado de los espacios públicos”.