Elisa Carrió sobre las nuevas reglas para la policía: «Viola los derechos humanos fundamentales. No vamos a ir al fascismo»

Elisa Carrió vuelve a abrir una grieta en Cambiemos. La diputada se dispuso ahora a plantar bandera en un tema por demás sensible: apenas horas después del anuncio oficial, le dijo a Clarín que el Reglamento General para el Empleo de Armas de Fuego por el que se regirá la Policía “viola los derechos humanos fundamentales. Nosotros no vamos a ir al fascismo”.

En el entorno de Carió creen que “esto se parece a las ideas de  Bolsonaro” y que “eso implica parecerse más a un populismo de derecha que a otra cosa”. Quienes conviven con esta versiòn de Carrió de bajo perfil aseguran que hace tiempo que no la llaman desde la Casa Rosada para consultarla por alguna iniciativa. “Ahora tampoco la tuvieron en cuenta. Si no ella les hubiera anticipado su postura, como ha hecho siempre”, confiaron.

Tras la entrada en vigencia de la nueva disposición, la polémica creció en las últimas horas en torno a que los efectivos de las fuerzas federales de seguridad tendrán amplia disposición para disparar a delincuentes, entre otras cosas, sin la necesidad de dar la voz de alto y sin agresión directa previa. Para muchos sectores, esa decisión es una «carta blanca» para los agentes.

Patricia Bullrich defendió el nuevo reglamento para los policías.

Bullrich salió enseguida a rechazar esas acusaciones y aseguró que el nuevo protocolo cumple con las disposiciones de las Naciones Unidas y aseguró que facilitará el combate contra el delito.

«Si los reglamentos de usos de las armas de fuego son como el que dimos, claros y transparentes, vamos a tener una sociedad ordenada que tenga claro donde está el bien y donde está el mal», sostuvo este martes la ministra.