El viernes Gala Popular con la Banda Sinfónica

Con la presentación en vivo de la Banda Sinfónica de la Provincia, la Secretaría de Cultura llevará a cabo el baile popular de cierre de año. Será el próximo viernes 21, desde las 21:30, en los Jardines del Centro Cultural Medasur.
Al anuncio de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien explicó que se vuelve a realizar “luego de una muy buena experiencia del año pasado”.
En ese sentido recordó que “fue un lindo momento para encontrarnos, compartir e intercambiar con toda la gente un balance de las actividades desarrolladas durante el año. En esta oportunidad se trata de un cierre simbólico en el Centro Cultural Medasur, donde se ha condensado la actividad provincial”.
De todas maneras, aclaró que “en todas las localidades siguen acompañando las fiestas populares, los ciclos de verano, con lo cual las actividades continúan”.
Maggio adelantó que mañana, en el Centro de Artes, se concretará una clase de baile gratuita, como ensayo de la mencionada Gala. A su vez comentó que se presentará también con un DJ, que tendrá su cargo la difusión de múltiples géneros musicales y que se contará con un servicio de cantina del Café Cultural MOKA.
Banda Sinfónica
Representando a la Banda Sinfónica, el clarinetista Tato Teysseyre comentó que esta presentación será la culminación del presente año para la Banda Sinfónica, “y ha sido muy fructífero, con conciertos didácticos durante todo el año, con las Galas a Teatro lleno todas las funciones, por eso estamos orgullosos. Este viernes será el baile con el fin de retribuir a la gente algo de lo que nos ha brindado en cada oportunidad”.
En principio se propondrá una recorrida por grandes intérpretes, Elvis Presley, Michel Jackson, Abba, y luego paso doble, salsa y cumbia. “La idea es que se animen, bailen, disfruten, compartan la fiesta de cierre del año, y sobre todo derriben los estereotipos acerca de la Banda Sinfónica”.
Clase ensayo
Por su parte, la directora de Artística, Malva Roldán, se refirió a la clase abierta y gratuita de ensayo de danzas para principiantes, que tendrá lugar mañana, de 19:30 a 21, en el Centro de Artes, en Leguizamón 1125.
“La idea es llevar la música a todos y de que se animen a bailar, esta será una entrada en calor. Se hará un repaso por todos los ritmos, como una mínima herramienta para el baile popular del viernes”, concluyó.