El vicepresidente de EE.UU inicia una gira latinoamericana

Mike Pence visitará desde este domingo Colombia, Argentina, Chile y Panamá, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común. El martes se reunirá con el presidente Mauricio Macri.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, iniciará mañana una gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva administracion estadounidense, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común, especialmente tras el anuncio ayer del presidente Donald Trump de no descartar la «opción militar» en ese país caribeño, que fue rechazada por los países y bloques del subcontinente.

Entre el martes y el miércoles Pence se reunirá en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y la viecpresidente Gabriela Michetti para profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Pence se reunirá también con un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).