El tren universitario de La Plata atropelló a un taxi

El vehículo intentaba cruzar las vías; generó consternación entre los vecinos de El Mondongo, donde se produjo el hecho

LA PLATA.- El tren Universitario, una pequeña formación que tiene un reducido recorrido entre las zonas de las facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), arrolló a un taxi cuando se disponía a cruzar las vías. El hecho ocurrió en el Boulevard 84 y diagonal 73, en el tradicional barrio El Mondongo y generó gran consternación entre los vecinos que se acercaron hasta el lugar del choque para asistir a los accidentados.

Fuentes policiales dijeron que la taxista es una mujer que no resultó herida, pero sufrió una crisis nerviosa. Los vecinos dijeron que la mujer habría cruzado sin mirar y no advirtió la presencia de la formación.

Como consecuencia del choque el auto fue arrastrado varios metros y los bomberos tuvieron que trabajar hasta bien entrada la noche para determinar si se accionaron las medidas de seguridad pertinentes.

El Tren Universitario realiza un recorrido que parte desde la Estación de Trenes de La Plata, en 1 y 44, hasta el Policlínico San Martín, en 1 y 71, pasando por paradas ubicadas en las Facultades de Arquitectura, Informática, Medicina y Periodismo.