El trabajo interinstitucional y el rol de las mujeres en la educación técnico profesional

Desde la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional se refirieron al trabajo que llevan a cabo con otros organismos de la Provincia y al rol de las mujeres en la educación y formación técnico profesional.

Gladys del Luján Cruseño, responsable del Área, señaló ante la Agencia Provincial de Noticias que para articular trabajo y educación se reúnen en las microrregiones con intendentes/as, productores/as y empresarios/as de cada localidad. “También hemos comenzado reposicionar el Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción. Una de las claves de la ETP es la actualización permanente de los y las egresados/as. En esa línea lanzamos la Tecnicatura Superior en Bromatología en Macachín, una propuesta educativa itinerante en la Subsecretaría, porque es demandada en muchas localidades de nuestro territorio”, agregó.

Además, junto a los municipios se trabajará en el otorgamiento de certificados a aquellos/as trabajadores/as que cuenten con determinados saberes socio-laborales. “Se trata de personas que llevan años realizando una actividad y que, por el saber hacer propio de ese trabajo, disponen de los conocimientos adecuados. Desde la Subsecretaría tenemos pensado adjudicar un/a tutor/a y se iniciará un reconocimiento en tal sentido, para finalmente extender las correspondientes certificaciones que les brindarán mejores condiciones para el acceso a un empleo. Uno de nuestros principales objetivos es optimizar la empleabilidad de las personas”.

Por otro lado, la funcionaria resaltó la organización y la transmisión de conversatorios mensuales con diversas mujeres que cursan ofertas educativas en los niveles Secundario y Superior o de Formación Profesional. “Realizamos las charlas online ‘El rol de las mujeres en la Educación y Formación Técnico Profesional’ y ‘La perspectiva de Género en la ETP’, con amplia participación de la sociedad. Desde nuestro espacio las acompañamos tanto como productoras a través de distintos micro emprendimientos como en la propia elección de la carrera técnico profesional”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*