El tanque del Molino Werner, a punto de caerse

Las intensas lluvias, con registros de unos 400 milímetros, afectaron aún más la deteriorada estructura del edificio del Molino Werner. Según dijeron funcionarios a Diario Textual, el tanque está a punto de caerse. «En sus bases hay una cisterna llena de agua y ello está deteriorando las columnas que sostienen al tanque», contaron.

La municipalidad de Santa Rosa quiere demoler el tanque de agua elevado del viejo edificio, declarado patrimonio histórico de la provincia de La Pampa. Las autoridades locales cuentan con dos informes técnicos que indican que la estructura está a punto de derrumbarse en dirección noreste, es decir, sobre el resto del antiguo inmueble. Sin embargo, la decisión no debe tomarla la comuna, sino la Comisión de Patrimonio Histórico de La Pampa.
¿Qué respondió la comisión? «En lo referente al pedido de demolición del ‘tanque de agua’, entiende que para atender al mismo se deberá contar con un proyecto de demolición suscripto por profesional responsable que asegure la integridad de los elementos patrimoniales cercanos que conforman el conjunto edilicio».

«En atención a las declaraciones mediáticas formuladas por distintos funcionarios de la administración municipal y provincial sobre la posible utilización de explosivos brindados por el Ejército Argentino, la comisión expresa su rotunda negativa en tanto pondría en riesgo la ya precaria situación de las edificaciones adyacentes», agregó. «En virtud de lo expuesto, sugerimos priorizar alternativas menos perjudiciales para el conjunto edilicio patrimonial como, por ejemplo, el uso de medios mecánicos», afirmó.

Fuente :Diario Textual