El sindicalista Marcelo Balcedo cumplirá prisión domiciliaria en una de sus lujosas propiedades en Uruguay

El sindicalista Marcelo Balcedo, ex titular del Sindicato de Obreros y  Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), cumplirá prisión domiciliaria en una de sus lujosas propiedades en Uruguay, según dispuso la justicia de ese país, donde está detenido por lavado de dinero, entre otros delitos.

Balcedo, quien además era propietario del diario HOY de La Plata y de otros medios en la capital bonaerense, estará detenido en su domicilio de Playas Verdes, en el departamento de Maldonado, junto a su esposa Paola Fiege.

Así lo dispuso la justicia, que ordenó «sustituir la medida cautelar de prisión preventiva por la prisión domiciliaria».

El sindicalista y empresario, alojado en la cárcel central de Maldonado, será trasladado en las próximas horas a su domicilio en Playa Verde.

Balcedo, de 55 años, y Fiege, de 34, fueron detenidos el pasado 4 de enero en una finca del departamento (provincia) de Maldonado, al sureste de Uruguay.

El 10 de noviembre pasado, la fiscalía pidió que se condene a Balcedo y a su esposa a 11 y 10 años de prisión, respectivamente «por lavado de activos y otros delitos».