El referente antivacunas que decía que el virus no existía y murió por covid

Un empresario convertido en uno de los referentes antivacunas y figura sobresaliente del marketing negacionista en Estados Unidos murió a los 55 años contagiado de coronavirus. Se trata del italiano Marco De Veglia, quien contrajo el virus hace dos semanas y que hasta antes de ser internado de gravedad afirmaba que la pandemia se trataba de “una conspiración de empresas farmacéuticas”.

De Veglia vivía en Miami y era un experto en marketing empresario, profesión que utilizó para su campaña contra la vacunación contra la Covid-19. Y su muerte fue anunciada por sus amigos a través de las redes sociales en las que él había publicado que “el virus es una mentira”.

Uno de sus amigos que anunció el fallecimiento, Stefano Versace, empresario también en Miami, escribió en Facebook: «Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid”, y pidió “no apuntar con el dedo” a la víctima.

“Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud», reflexionó.

El contagio de De Veglia ocurrió hace alrededor de dos semanas. En los primeros días tuvo un comienzo “suave”, lo que parecía confirmar la postura del empresario de que todo se trataba de una gripe normal. Luego padeció un repentino empeoramiento de la infección y fue internado en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami.

En las redes sociales escribió también: “Si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”. También había desacreditado las vacunas en sus libros “Cero competidores” y “Fórmula de posicionamiento de marca”, que complementaba con su consultoría a empresas italianas para ingresar al mercado de los Estados Unidos.

Para ser coherente con su postura, nunca se vacunó ni tomó ninguna medida de precaución para evitar el contagio que le llegó. Estaba casado y tenía un hijo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*