El operativo interprovincial montado en el Puesto Caminero Guatraché, en la ruta provincial 24 y Meridiano V en el límite con la Provincia Buenos Aires, dejó como saldo el secuestro de marihuana en dos vehículos, uno de ellos un colectivo. En ambos casos, actuó el perro “Polo”, un can adiestrado para la detección de drogas.
Fuentes de la Coordinación Operativa Narcotráfico de la Unidad Regional III informaron que los operativos se realizaron el viernes juntamente con personal de Comisaría y Puesto Caminero Guatraché, a cargo comisario Rubén Buri, en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”.
A las 19:00 se controló el paso de un ómnibus perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros Andesmar procedente de la ciudad de Bahía Blanca con destino a la ciudad de General Pico. “Polo” detectó en el bolsillo lateral de un joven de General Pico un envoltorio de nylon color blanco, con una sustancia con fuerte aroma conocida como “cogollos”, secuestrándose además 7 gramos de marihuana. La persona quedó notificada a disposición Juzgado federal de Santa Rosa.
En tanto, a las 21:45 horas en el mismo operativo se detuvo el paso de un Fiat Fiorino Fire, conducido por un hombre domiciliado en Guatraché, procedente de esa localidad con destino a Darregueira. En el control “Polo” detectó en el interior de la guantera del rodado una caja metálica, color negra, que contenía 4 semillas presumiblemente de cannabis sativa. Asimismo el conductor entregó en forma voluntaria un envoltorio de nylon color blanco, conteniendo en su interior arrojando 2 gramos de lo que el reactivo de orientación preliminar provisto por el Gabinete Científico de la Policía indicó como positivo para marihuana. La persona fue también notificada a disposición del Juzgado Federal.
Fuente :Diario Noticias Del Sur Online