El partido de Buffarini en su vuelta a Talleres

Luego de 13 años, el cordobés volvió a ponerse la camiseta de la T en el encuentro ante Chaco For Ever, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Luego de 13 años, Julio Buffarini volvió a ponerse la camiseta de Talleres de Córdoba. Pese a haber recibido un ofrecimiento para regresar a San Lorenzo, el lateral derecho eligió retornar al club del cual surgió, y hoy inició oficialmente su segundo ciclo en el club cordobés al ingresar en el segundo tiempo del encuentro entre la T y Chaco For Ever, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El defensor entró a los 8′ del complemento y, pocos minutos después de su ingreso, cometió una dura infracción ante Leandro Allendepor la que fue amonestado. El encuentro finalizó 0-0 y se definió con una increíble tanda de penales –7 errados de 14 ejecutados-. Buffa, un especialista desde los doce pasos, pidió patear el quinto, pero quien se hizo cargo fue Federico Girotti. Finalmente, el ex Boca ejecutó el séptimo penal de Talleres y, tras una conversión con mucho suspenso, estiró su invicto –convirtió los 15 que pateó en su carrera como profesional-.

La palabra de Buffarini luego de la clasificación de Talleres

Luego de la victoria en los penales, Buffarini expresó las sensaciones que le generó haber vuelto a jugar oficialmente en Talleres: «Estoy muy contento. Era un penal muy especial porque regresaba al club del cual soy hincha. Le pedí al técnico patear el quinto, pero tomó otra decisión. Cuando me tocó patear estaba muy nervioso, tenía la responsabilidad de hacer el gol«

Las declaraciones de Julio Buffarini sobre su vuelta a Talleres

Tras rescindir su contrato con el Huesca de la Primera División de España, el jugador de 33 años expresó su emoción por retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente y se mostró con muchas ganas de volver a defender la camiseta de la T: «Tengo solo palabras de agradecimiento. En todos los clubes que me tocó pasar estuve 100% comprometido y ahora regresar después de 13 años, con el recibimiento que me hizo la gente, tengo que dar el 200%, pero me siento capacitado y ojalá poder retribuir adentro de la cancha el cariño que me dan afuera«.

«Me saqué esas ganas de jugar en Europa, que era el deseo que tenía, fue una experiencia muy linda en lo deportivo y en lo personal. Me quedaba un año más de contrato en Huesca, tenía posibilidades de seguir en España, también en Estados Unidos, pero necesitaba vivir el fútbol de otra manera, con más pasión y adrenalina, por eso tomé la decisión de volver. Dije que tenía que volver a Talleres en un buen momento y se dio ahora«, agregó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*