El papelón de Alfredo Olmedo en plena sesión: dijo que murió un policía y era falso

En el fragor de los discursos, algunos diputados pueden cometer algún que otro error de información. Pero lo que sucedió con el diputado Alfredo Olmedo, de la provincia de Salta, fue un verdadero papelón: se puso de pie para homenajear a un policía muerto, información que era falsa.

En su discurso, el legislador de la fuerza Salta Somos Todos criticó la manera en la que militantes de izquierda agredieron a las fuerzas de seguridad para oponerse a la reforma previsional. «Venía con otra idea para la sesión, pero cuando me encuentro que desde un grupo de sectores políticos donde la salida a este proyecto de ley son los tiros y la piedras, no cuenten conmigo», afirmó.

Entonces, tuvo un gesto que generó un griterío en el recinto. «Me pongo de pie. ¡Acaba de morir un policía y me pongo de pie!», exclamó. En segundos, sus colegas le advirtieron, a los gritos, que esa información había sido desmentida y no era cierta.

«¡Cómo que no! ¡Está en todos los medios! Yo lo escuche», fue la respuesta del legislador. En lugar de apaciguar, la reacción fue peor y más legisladores le reprocharon sus dichos. «Si me equivoco, me disculpo, no tenga duda. Yo no le grito a nadie», cerró Olmedo.