El ministro de Gobierno y Justicia entregó Actas de Protección de la Vivienda en Winifreda y Eduardo Castex

En la jornada de ayer se entregaron certificados de Protección de la Vivienda a vecinos de Winifreda y Eduardo Castex. En todos los casos los trámites se realizaron a través de los acuerdos firmados entre los municipios y el Ministerio de Gobierno y Justicia de La Pampa.
El ministro Daniel Bensusán destacó los beneficios de este programa “que permite un resguardo para los hogares y brinda a las familias pampeanas un marco mayor de estabilidad y seguridad”.
Asimismo resaltó el rol de los municipios en cuanto a la tramitación del certificado de Protección de Vivienda, “se logra llegar más fácilmente a los vecinos y de esa manera tendrán la seguridad de que a partir de su registración nadie podrá rematarles su casa. Es un trámite rápido y sencillo, en algunos casos pudimos visitar a los beneficiarios en sus domicilios para llevarles las actas personalmente”.
Bensusán también consideró “un paso importante” el acuerdo logrado con las autoridades comunales, porque ello facilita la realización del trámite, que antes debía hacerse en Santa Rosa. “De esto hablamos cuando nos referimos a la modernización del Estado, es brindar mayor accesibilidad al ciudadano para que pueda ampliar sus derechos”, agregó.
En tanto, los jefes intendentes de Winifreda y Eduardo Castex, Adriana García y Julio González, respectivamente, coincidieron en señalar la importancia del rol del Estado provincial, que garantiza el acceso a una vivienda, pero también le brinda seguridad.
Beneficiarios
“El trámite es rápido y los papeles que se deben presentar son muy sencillos. Ahora tenemos nuestra casa protegida y eso es muy importante”, dijo Ubaldo, uno de le los beneficiarios de Eduardo Castex.
Jorgelina, de la localidad de Winifreda, contó que pensaba que el trámite era más complicado, “pero nada que ver. Nos trae a las familias una tranquilidad enorme saber que no nos van a tocar lo que es nuestro”.