El ministro de Gobierno, Justicia y DD.HH recorrió el nuevo edificio del Juzgado de Paz y Registro Civil de General Pico

Autoridades provinciales y municipales recorrieron esta mañana el nuevo edificio donde funcionan el Juzgado de Paz y el registro Civil de General Pico.“Esta es la concreción de una obra pensada para que las y los vecinos de General Pico puedan realizar sus trámites en un lugar accesible, moderno y con todas las comodidades. Estuve charlando con personas que estaban haciendo trámites y la vi muy satisfechas, al igual que los equipos de trabajo de las dependencias”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán. 
Agregó que “este edificio es una muestra cabal de lo que significa la responsabilidad de un Estado provincial presente. Comenzó durante la gestión de Carlos Verna, y culminó con el gobernador Sergio Ziliotto. Ni los avatares económicos, ni la pandemia pudieron con esta obra, que es un orgullo para toda la Provincia”. 


El funcionario participó de la actividad junto al ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, la intendenta Fernanda Alonso, la diputada provincial Alicia Mayoral, la titular del Juzgado de Paz, Graciela Sánchez, el viceintendente Daniel López y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas.
La jefa comunal comentó que “ver en funcionamiento un edificio de estas características que cambió la morfología del lugar nos pone contentos, que se abra a las y los vecinos de General Pico la posibilidad de acceder a un espacio que garantiza justamente la accesibilidad, la posibilidad de gestionar todos los trámites que se hacen en este ámbito”, añadiendo su satisfacción de que el complejo “esté activo y a disposición de los ciudadanos y ciudadanas”.
El ministro Losi habló en nombre del Poder Judicial pampeano y agradeció al ministro Bensusán por el apoyo para la realización del edificio, a través del Gobierno provincial. El ministro del STJ se refirió puntualmente al Juzgado de Paz “porque era un sector postergado dentro del Poder Judicial, le quiero agradecer personalmente al ministro Bensusán, que se ha ocupado de este tema, como también se de la relocalización de las Defensorías, y eventualmente los Juzgados de Familia, porque son lugares que prestan servicios a sectores vulnerables y donde la comunidad más lo necesita”.


Finalmente, Graciela Sánchez destacó las bondades de la nueva locación, “ambientalmente nos contiene, el equipo puede trabajar en otras condiciones y dar lo mejor de sí, que ya lo daba pero en otras circunstancias, en este contexto de pandemia tenemos más espacio para trabajar con la gente, que esté más cómoda, porque la obra es para los y las ciudadanos y ciudadanos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*